Una increíble historia de superación es la de Jue Snell, una mujer oriunda de Northwich, Inglaterra, quien se electrocutó mientras enchufaba su computadora portátil.

Tras el episodio, la joven relató que comenzó a sentir “alfileres y agujas intensas” que la hicieron vomitar, pasando todo un día en el hospital, ya que el equipo medico aseguraba que podía sufrir un paro cardiáco. Sin embargo, eso no fue lo peor, ya que la misma sensación la padeció durante todo un año.

“Me diagnosticaron una condición llamada síndrome de dolor regional complejo, esta es una condición de dolor muy agresiva, implacable, irrecuperable y de mayor clasificación que existe”, describe Snell en su página web.

Debido a ello, los especialistas le recomendaron la amputación de la parte inferior del brazo izquierdo, suceso que la llevó a reiniciar su vida.

Luego de esta intervención, la joven comenta que en sus primeros momentos, sintió que había “perdido” su identidad. “Sentí que mi cuerpo se apagaba cuando estaba estresada; casi todas las situaciones me provocaban ataques de pánico”, indicó.

Sin embargo, la joven luchó contra la adversidad, y hoy Jue es la portada del calendario 2020 de Models Of Diversity, una agencia especializada que promueve la existencia de una mayor diversidad de modelos y exige que la industria de la moda reconozca la belleza en “personas de todas las razas, edades, formas, tamaños y habilidades”.

“Después de atravesar esa adversidad, mi actitud ante la vida es muy positiva. Soy muy afortunada de entender cómo funciona la mente bajo coacción, entiendo que a pesar de que esto me sucedió, encontré mi propia manera de vivir mejor mi vida y alentar a quienes me rodean”, escribe Snell en su página.

Debido a este suceso Jue, ahora es parte de organizaciones benéficas, donde entrena y educa a las personas en todos los ámbitos de la vida para difundir su mensaje: “Cuando se tiene mentalidad positiva, se puede lograr cualquier cosa”.