Estas fechas navideñas muchas personas las aprovechan para compartir con sus seres queridos; y la mayoría les encanta la ocasión para dar o recibir obsequios.

Pero, Dom Davies, quien el año pasado en el mes de diciembre se debatió entre la vida y la muerte, jamás pensó recibir en este 2019 un corazón como regalo.

El joven de 21 años, nació con un defecto congénito en su ventrículo derecho por lo que fue operado con apenas 4 días de vida. Y nuevamente fue intervenido quirúrgicamente a los tres y siete años.

En una entrevista exclusiva para el medio The Mirror, contó que en la fechas decembrinas de 2018 le costaba comer, apenas podía hablar y tenía dificultad para respirar: “Daba por hecho de que había tenido 20 años y eso sería todo. El año pasado, no podía soñar con tener un nuevo corazón. No pensé que viviría para ver otra Navidad”, afirmó.

Ya había asimilado su pronta despedida de este mundo, gracias a la fuerza e inspiración que le dieron las aventuras de Harry Potter. Fue su padre quien le leía los libros de la autora JK Rowling, todas las noches.

“Mi amor por Harry Potter me ayudó a aceptar la muerte, así que no lo vi como algo malo y aterrador, solo algo que tenía que aceptar”, dijo Dom, asegurando que el personaje le dio la fortaleza para asumir su destino.

En el año 2017 logró ser considerado en la lista de donantes, y dos años después obtuvo el órgano vital: “Lo primero que le dije a mamá fue: ‘Puedo respirar’”.

“Le di un saludo, no quería que pensara que era un adiós final”, confesó su hermano mayor Benie (23), quien además le escribió una canción para estos momentos tan difíciles, con el fin de que le sirviera para levantarle el ánimo durante la agónica espera.

Dom Davies antes y después del trasplante de corazón
Fotografía familia Davies (Daily Mirror)

El trasplante se realizó con éxito en el Newcastle Freeman Hospital. “Celebrar adecuadamente la Navidad con una barriga llena de pavo, es la mejor manera de homenajear a la persona que me salvó la vida”, considera Davies.

Su sueño ahora es conseguir un cupo en la Universidad de Newcastle para estudiar Historia y Arqueología.

Hermanos Davies después del trasplante
Fotografía familia Davies (Daily Mirror)

Este joven está convencido de lo beneficioso que será la entrada en vigor de la Ley de Max y Keira sobre donación de órganos, el sistema de exclusión (los adultos en Inglaterra serán considerados donantes potenciales a menos que elijan optar por no participar o sean excluidos) que comenzará a regir en la primavera de 2020 en el Reino Unido.