Gabriel Toseland, un niño de cuatro años oriundo de Cheshire (Inglaterra) se ha hecho viral por protagonizar un conmovedor video durante esta época navideña.

En el registro el pequeño aparece sentado al lado de un televisor traduciendo una película en lengua de señas para sus padres, quienes son sordos.

La madre de Gabriel, Abigail Britton, fue quien compartió el video a través de su cuenta de Facebook y este ya suma más de 20 mil reproducciones. “Mi pequeño intérprete”, escribió.

Según detalló Abigail al portal inglés Metro, su hijo puede oír y ha usado lengua de señas desde los cuatro meses, por ejemplo, para decir “leche”, “baño” y “pañal”. De hecho, supo cómo comunicarse en este lenguaje antes de aprender a hablar.

Britton aseguró que para ella y su marido es muy importante que Gabriel aprenda lengua de señas para comunicarse con ellos. “Nosotros nos enfrentamos a varios obstáculos durante nuestra infancia y queremos que él pueda usar ambos lenguajes (…) Su bilingüismo es fantástico”, expresó.

Por último, Abigail indicó el aprendizaje de lengua de señas ha creado un lazo muy especial con ella y su esposo. Además, reveló que el pequeño ahora le está enseñando su hermana menor, que tiene un poco más de 1 año. “Verlo hacer todas esas cosas me llena de orgullo”.