Una horrorosa denuncia fue la que realizo una joven argentina de la ciudad de la Cruz, luego de informar que su hermano, Juan Aubel, estaba siendo abusado por su padre desde hace 8 años.

Lo anterior, lo comenzó a realizar el victimario tras la muerte de su esposa, donde sometió al joven a maltratos físicos y psicológicos, e incluso abusos sexuales, todo ello justificado como ritos de la religión Umbanda.

Esta última, es una tendencia religiosa aceptada por el Registro Oficial de Cultos en Argentina, la cual exige una serie de ofrendas, que en algunos círculos incluye sacrificios animales.

Luego de que la joven interpusiera la denuncia, personal policial llegó a la casa de la familia Aubel donde encontró a Juan encerrado, esposado, desnutrido y con graves lesiones en su zona anal.

“Él les dijo a los doctores que lo abusaron cada vez que lo llevaban a esa secta”, contó Mariel, hermana del joven, al diario argentino Crónica. Asimismo, reveló que su padre cayó en un cuadro depresivo cuando falleció su mujer, lo que lo motivó a unirse a este culto religioso, y ofreció a su hijo a modo de ofrenda.

El joven se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua por un cuadro de prolapso rectal grado tres, pero además fue diagnosticado con deshidratación y cuadro anémico. “Él está así porque le dijeron que se tiene que morir desangrado. Le hicieron de todo”, dijo y agregó que: “Los médicos nos dijeron que era un milagro que estuviera vivo”.

Cabe señalar, que pese a la gravedad del caso, el padre del joven no ha sido detenido. “No puede ser que esta persona siga tomando mate en la casa tranquilo. Por eso exigimos la detención, por tantos años de abuso y de maltrato”, cerró.