Un recién nacido fue rescatado casi de milagro en Grecia, luego de que fuera abandonado a su suerte en un contenedor de basura.

Lo anterior, ocurrió durante este miércoles, gracias a que el recorrido del camión de recolección de basura se retrasó, según informaron las autoridades locales.

“El bebé tuvo suerte en su infortunio”, explicó el alcalde de la ciudad, Thanasis Vasilopulos, a la señal televisiva Alpha TV.

“La gira del día para recoger la basura llegó tarde. Los camiones de basura no sólo recogen la basura, sino que la comprimen”, enfatizó.

Según el citado medio, el pequeño tenía solo días de haber nacido, cuando fue arrojado a uno de los basureros ubicados en el centro de la ciudad.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

En la misma línea, sostuvieron que el menor fue encontrado gracias a una mujer que se dedica a alimentar perros y gatos callejeros, luego de oírlo llorar.

Cabe señalar, que el bebe ya fue llevado a un centro hospitalario donde, según indicó el equipo médico, habría presentado dificultades respiratorias, pero se recuperará a la brevedad.