Pronto llega el verano y con ello el aumento de mosquitos, los que a veces nos hacen la vida imposible durante una salida familiar al aire libre.

Existen muchos mitos sobre qué atraen a estos insectos. En este sentido, lo único que está comprobado es el aroma, los colores, el dióxido de carbono exhalado…. y la cerveza.

Sí, leíste bien, os mosquitos prefieren a las personas que toman cerveza. Así lo demostró una investigación realizada por Science Insider, la que develó que el alcohol sí incide en su proceso de alimentación.

El estudio, publicado en el libro El mosquito de Timothy C. Winegard, mostró que los insectos prefirieron acercarse a personas que habían tomado cerveza en vez de quienes no consumieron.

Los expertos infirieron que esto se debe a que el alcohol eleva la temperatura corporal y esto atrae a los mosquitos. Además, la cerveza tiene compuestos químicos que ellos pueden oler a muchos metros de distancia.

Por último, otro factor que influye en la preferencia de los insectos es el tipo de sabre ¿Eres tipo A es el más propenso a sufrir una picadura, el segundo es el 0 y el último el B, según consignó el portal español Antena 3.