Se acerca la Navidad y con ella una época para compartir con los seres queridos, celebrar con armonía y pensar en todas las acciones que se llevaron a cabo durante el año.

Es una realidad que parte de las tradiciones de esta fecha es la entrega de regalos a quienes uno estima. Dado los últimos acontecimientos del país el sentido de los obsequios este año será diferente, es por esto que la Directora de Productos de Mastercard, Ximena Baeza, comparte algunos tips sobre qué comprar y cómo tener una experiencia rápida, simple y segura.

1. Compra lo que realmente necesites

Antes de comprar, revisa y piensa bien qué es lo que necesitas, ya que muchas veces no es necesario hacer grandes regalos para demostrar el cariño o especial afecto que se tiene hacia un ser querido.

2. Identifica tu presupuesto

Recuerda que, en esta época, existen muchas ofertas que incluyen cuotas sin interés. Sin duda éstas te pueden servir para comprar los regalos, pero antes de hacerlos debes evaluar cuánto es lo que puedes gastar ya sea con o sin cuotas. De ser en cuotas, escoge una acorde a tu posibilidad de pago mensual y ten en cuenta siempre que, cuando compres con tarjeta de crédito, es importante tratar de pagar el Pago Total cada mes: ¡De esa forma no tendrás que pagar intereses que no tenías considerados!

3. Además de crédito, utiliza débito o prepago

Actualmente, existen tarjetas alternativas a las de crédito. Las tarjetas de débito o prepago (como las tarjetas de Débito Coopeuch, Prepago Dale Coopeuch, Prepago Los Héroes y Superdigital) son también una buena opción, ya que sobre todo para estas fechas, permiten que uno no se endeude porque sólo se usa lo que se deposita. Además, permiten comprar productos en comercios electrónicos internacionales como AliExpress y también suscripciones a Spotify o Netflix, una excelente alternativa para quienes les gusta regalar experiencias y compartir en familia.

4. Usa la tecnología “sin contacto” para transacciones más seguras

Para ahorrar el tiempo en las filas y disfrutarlo de otra manera, prefiere pagar acercando tu tarjeta a la terminal de pago (por medio del chip computarizado). Esto permitirá que, con el tiempo, el comercio sea más innovador, implemente nuevas reglas en el juego del mercado y se convierta en un modelo a seguir.

5. Utiliza todos los beneficios que ofrece tu tarjeta

Revisa el portal de tu tarjeta y conoce si tienes descuentos en tiendas o centros comerciales, a veces puedes encontrar buenas oportunidades de compra. Además, muchas de ellos ofrecen seguro en caso de robos.