Hace unos días comenzó a viralizarse a través de Whatsapp, un falso concurso que involucraba a varias cadenas de supermercados, donde se ofrecía una giftcard como premio.

“Santa Isabel está regalando un cupón gratuito de 50 mil pesos a todos, para celebrar Navidad”, detalla uno de los mensajes.

Asimismo, invitaban a acceder a un sitio web donde se realizaría el supuesto concurso. Posteriormente se debía compartir el link con 20 personas a través de WhatsApp.

Ante la duda de los usuarios sobre la veracidad de estos anuncios, distintas cadenas de supermercados salieron a desmentir la situación y advirtieron a sus clientes que podría tratarse de un estafa.

Jumbo, Líder y Santa Isabel señalaron a través de sus cuentas de Twitter, que estos concursos no corresponden a sus empresas e incluso los usuarios podrían ser víctimas del robo de datos personales, si acceden a esos hipervínculos.

“Informamos a nuestros clientes que todos los concursos y promociones de Jumbo están publicados en nuestra página web y/o redes sociales oficiales. Les pedimos estar atentos para no caer en falsas promociones”, detallaron por ejemplo.

https://twitter.com/JumboChile/status/1207284597328879617

https://twitter.com/SantaIsabelCL/status/1207283818152857600