Sociedad

2019-12-16T16:58:41-03:00 16 diciembre, 2019, a las 16:58Publicado por: Pablo Cabeza

LasTesis y su aplaudida respuesta a por qué los hombres no deben participar del movimiento feminista

Certeras
lastesis y respuesta sobre hombres en el feminismo
Visitas: Cargando
José Francisco Zúñiga | Agencia UNO

La tarde de este domingo el colectivo interdisciplinario de mujeres LasTesis ofrecieron una conferencia a las afueras de Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, en el Parque Forestal.

En dicha actividad, las integrantes se refirieron al fenómeno de su intervención artística, el que ha traspasado fronteras a nivel mundial, y también aclararon algunas dudas respecto al movimiento feminista.

Una de ellas fue el porqué se deja “de lado” a los hombres en las distintas convocatorias que realizan grupos de mujeres y disidencias, a lo que ellas respondieron con una reflexión que sacó aplausos entre los presentes.

“Lo que nosotras pensamos es que siempre han tenido todos los espacios y por qué tienen que estar en todos los espacios finalmente, si nosotras también necesitamos un lugar en el cual poder hablar, y que era necesario, claramente”, cosas que no podíamos hablar con nuestros compañeros ahí”, comenzaron señalando.

Asimismo, se preguntaron “¿cuál es esta fobia a este espacio donde no pueden estar los hombres?“, tomando en cuenta que ya pueden estar en todos lados, y agregaron: “Históricamente quienes hemos tenido mayor problemas para acceder a espacios hemos sido mujeres y también disidencias, entonces ¿por qué? De verdad me cuestiono por qué eso es una pregunta. ¿Por qué no podemos tener derecho a este espacio? ¿Por qué en esta intervención no podemos ser sólo mujeres y disidencias?“.

Por último, indicaron que si existen hombres que quieran participar de estas iniciativas, que entonces armen sus propias instancias. “De verdad, yo le hago la invitación a los compañeros varones que lamentan y sienten ‘pucha, yo también quiero participar y no puedo’, que generen instancias ellos, entonces. Desde la construcción de su masculinidad, que generen sus propias intervenciones“, señalaron.

No les podemos hacer la pega, deconstrúyanse y dejen de vernos a las mujeres como sus eternas madres que les tenemos que enseñar todo”, cerraron en medio de aplausos y vitoreos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5