El pasado martes Alberto Fernández juró ante la Asamblea Legislativa como el nuevo presidente de Argentina, luego de vencer a su rival Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre.

Pero durante el cambio de mando Fernández no fue el único que se robó la atención del público y los medios, sino que también Dylan, su tierno perro.

El animal, de raza Collie, acaparó miradas desde que comenzó la campaña del militante del Partido Justicialista y, el día del cambio de mando, varios ciudadanos y periodistas que cubrían el evento se sacaron fotos con él.

Tal es su popularidad que desde el pasado 13 de enero Dylan —apodado como ‘Perro Presidencial’— tiene su propia cuenta de Instagram, una tendencia que muchos usuarios han aplicado con sus propias mascotas, según consignó el portal ABC Diario.

En dicha red social suma casi 170 mil seguidores y 60 publicaciones, en las que más de una oportunidad sale con su amo. “Nací en Pilar, mi mejor amigo es @alferdezok. Él me llamó así en honor a Bob Dylan. Soy un collie nacional y popular”, sale escrito en su biografía.

https://www.instagram.com/p/ByylzEenFMN/

https://www.instagram.com/p/B09nm8XH9pL/

https://www.instagram.com/p/B1hM_4SHbLw/

Ahora que Fernández asumió su cargo, Dylan deberá despedirse de Puerto Madero hasta la Quinta de Olivos, la residencia presidencial oficial de Argentina. De esta forma, la mascota tendrá que acostumbrarse a este nuevo ambiente, pero no está solo durante este proceso, ya que lo acompaña otro perrito de la familia, Prócer.

https://www.instagram.com/p/B5AbJ5UHoN_/

https://www.instagram.com/p/B4_FKgEHZ1p/