El pasado 27 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Argentina, en las que Mauricio Macri cayó frente a su rival, Alberto Fernández, convirtiéndose este último en el nuevo mandatario electo de la nación.

Como era de esperarse, el militante del Partido Justicialista celebró la victoria con sus más cercanos, entre ellos su único hijo Estanislao Fernández, quien durante la candidatura se convirtió en el centro de atención de los medios.

¿La razón? El joven de 24 años se desmarca de lo que usualmente vemos de un hijo de un futuro presidente.

Y esto no solo tiene que ver con sus honestas opiniones en redes sociales, donde en más de una ocasión Estanislao ha encarado a sus “haters” y también a los de su padre, sino que también por su lado artístico: es Cosplayer y Drag Queen.

En redes ‘Dyhzy’ —su nombre artístico— comparte constantemente imágenes recreando looks de diversos personajes anime, como también llamativos estilos de Drag, que es una performance artística que exagera lo que cada persona define como “femenino”.

Estanislao —diseñador de profesión— comenzó a incursionar en el Drag en 2015, cuando veía el famoso reality RuPaul’s Drag Race y desde entonces se ha mostrado muy interesando en el tema. Sin embargo, cuando su padre le dijo que quería ser candidato a la presidencia, temió que su libertad artística se acabara.

“Cuando me lo contó fue un balde de agua fría, porque no estaba al tanto ni lo esperaba. Lo primero que se me vino a la cabeza fue ‘acá se termina esto para mí, voy a tener que cuidarme’. Si ya me venían diciendo cosas por hacer drag en eventos o, incluso, por ir de hombre disfrazado y que me vean como una cosa rara, ahora va a ser peor. Gracias a Fabiola (pareja de su padre) lo empecé a ver como una oportunidad para que todas estas problemáticas se vuelvan visibles”, comentó el joven al diario Página 12, según consignó Quién.

Pero, ¿qué dice Alberto Fernández sobre el hobby de su hijo? Pues este lo apoya al 100%, así lo afirmó en una entrevista con la emisora trasandina Radio Con Vos.

“Mi hijo es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida (…) En ese mundo (de Drag Queens) que yo no conozco mucho, parece ser respetado y muy reconocido. Yo siento orgullo por mi hijo”, indicó el futuro presidente de Argentina.

Por último, en su cuenta de Instagram Estanislao suma más de 180 mil seguidores y ha recreado looks de diversos personajes, como Ally Brooke, Ariana Grande, Catwoman y Charli XCX.

https://www.instagram.com/p/B4geD9QHXoF/

https://www.instagram.com/p/B4D5H5MHS9n/

https://www.instagram.com/p/B4Tc4DPHund/

https://www.instagram.com/p/B3LQxJPnS5Z/

https://www.instagram.com/p/BztrOBjnh0J/

https://www.instagram.com/p/B1chwnVHktH/

https://www.instagram.com/p/ByQyNrnnD3K/