Una simple gira de estudio se transformó en tragedia. Valeria Quintero Córdoba de 16 años, falleció en la Isla de San Andrés, luego de un confuso accidente con un carro de golf, vehículo en el cual se trasladaba junto a un grupo de compañeros.

En esta localidad colombiana es habitual arrendar estos autos para movilizarse, ya que el camino turístico tradicional contempla varias atracciones, por lo que el trayecto puede demorar entre seis a siete horas.

Fue así como Valeria, junto a otros amigos, arrendaron el vehículo y cuando llegaban al sector de South End, uno de los pasajeros perdió su gorro, por lo que el conductor intentó recuperarlo, pero al realizar la maniobra, perdió el control del carro, chocando contra un poste de luz, consignó el medio local El Tiempo.

Pero no fue todo. el vehículo habría caído a unos arrecifes, tras dar unas vueltas en total descontrol, causando la muerte inmediata de la menor, quien recibió maniobras de reanimación según el mencionado medio, aunque sin éxito.

“Nos ingresa una menor de 16 años por un politraumatismo severo, ingresa a la institución sin signos vitales, por lo cual iniciamos maniobras de reanimación sin éxito”, comentó Jair Méndez, médico de urgencias del Hospital de San Andrés.

Otros cinco estudiantes sufrieron lesiones, pero fueron dados de alta por el recinto hospitalario. Varios de ellos decidieron terminar el viaje y retornar a sus hogares.

Mensajes de despedida

Los familiares de la menor fueron notificados por las autoridades de esta situación y en medio del dolor de la pérdida, manifestaron que Valeria pretendía integrarse a las filas del Ejército Nacional, de acuerdo a lo consignado por El Tiempo.

El colegio donde estudiaba la adolescente también comunicó la lamentable noticia a través de sus redes sociales, manifestándole su pesar a la familia. Mientras tanto, su mejor amiga, Michel Herrera, también se despidió de ella, mediante sus redes.