Jennifer Owczarczyn Basarab tenía 21 años y pesaba 151 kilos cuando ingresó a Cuestión de peso, programa argentino que ayudaba a personas con obesidad a conseguir su deseo de bajarlos.

El 2 de noviembre se cumplieron 9 años de ese día. Y hoy es una mujer totalmente distinta.

En conversación con el medio trasandino Todo Noticias, Jenni contó que bajó 67 kilos en nueve meses. Luego, tras someterse a una cirugía de manga gástrica, quedó en 83 kilos, es decir, casi la mitad de su peso.

Jenni, quien fue apodada como “La niña bonita” por sus compañeros, recordó al mismo medio que “a mis 19 años me sentí cerca de la muerte. Llegué a pesar 164 kg y recién había terminado el colegio. Me sentía desmotivada. Si bien trabajaba con mis papás y mi abuela en su comercio y tenía mi dinero, no podía hacer nada con él”.

La rubia aseguró que “no había ropa de mi talle, no podía salir con mis amigos y si lo hacía sabía que tenía que ser fuerte para bancarme lo que viniera: discriminación o la risa de la gente. Se burlaban de cómo me vestía. Fue muy duro para tan corta edad”.


Pero tras su paso por el espacio su vida dio un giro rotundo. “No hago nada de todo lo que hacía antes. Cambié todo. Reconstruí mi cabeza, porque por ahí empieza el cambio. Yo bajé muchas veces de peso -antes de entrar al reality- y siempre recuperaba. Cuando ingresé a Cuestión de peso sentí un compromiso conmigo y con el otro, el que estaba viéndome por la pantalla. No tiro la toalla. Todos los días me levanto, pienso en lo que voy a comer, lo que voy a hacer por mí y lo que tengo que comprar. Nada se improvisa”.

Ver esta publicación en Instagram

Me puse un poco linda, y ameritaba la foto📷. Me pego la melancolía sépanlo 🙄 Desde que soy mamá y esposa (que palabra que me hace sentir demasiado adulta jajaja) los egos se han corrido a un segundo plano, no sé si es porque no tengo tiempo, porque hoy en ves de plancharme el pelo o maquillarme, prefiero poner muy bello a Fran y sacarle fotos a él. O si verdaderamente perdí el interés de fotografiarme todo el tiempo, ponerme linda para mostrar cómo estoy, que outfit escogi, que calzado o cartera nueva tengo. No se… la realidad es q cada tanto está bueno hacerlo, me hace sentir bien, me hace sentir linda. Pero debo confesar algo… estoy un poquito triste, preocupada más que nada! Me inquietan mis 82kg, cuando mi peso cómodo eran unos 75/76kg, me encontraba bien con ellos, los sentía cómodos, y después de tener a Fran regrese súper bien a ese peso. Así q los 6 o 7 demás son de este último añito. Será que me relaje? Será que estoy muy permisiva? Me hago miles de preguntas? Hoy son 7 y no quiero q sean 10kg. Hace un mes compre la balanza nuevamente, y me peso todos los días. Quiero bajar a los 79kg y hace 1 mes no puedo! Bueno nada, les contaré cómo va lo mío! Descargue un poco, les conté un poco la realidad de la vida y me pone súper feliz que me lean y que vean q soy de carne y hueso, igual que ustedes, con unos kilos demás que me hacen preg como baje 80kg y hoy no puedo con estos 7kg hdp! Las quiero! Cuéntenme un poco de ustedes, que aunque no esté a full respondiendo las leo 💕 Ya que estoy, les cuento que estoy súper y a full con mi página, y de paso el mangueo síganme please @nordicadeco listo lo dije! Ya se me odian jajaja

Una publicación compartida de Jennifer Owczarczyn Basarab (@jenni.ow) el


A su vez, contó que cuando quedó embarazada, en 2016, tenía mucho miedo de engordar, por lo que “enseguida saqué turno con mis médicos para que me orientaran sobre cómo seguir en ese nuevo proceso. Me relajé y lo llevé muy feliz, tranquila, porque sabía que con ellos iba a hacer las cosas bien. Solo subí 11,5 kg; y a los 15 días ya estaba en 74,5″.

Ver esta publicación en Instagram

Mi pequeña family🙌🏻

Una publicación compartida de Jennifer Owczarczyn Basarab (@jenni.ow) el

La forma en que ve la vida hoy ha influido en cómo la percibe el resto: “Ya no estoy más enojada, por ende, los demás me miran distinto. Que todos me quieran por haberme visto en la TV colaboró en mi autoestima y motivación”.


Cabe destacar que hoy, Jennifer Owczarczyn, de 30 años, es una emprendedora que privilegió el tiempo con su hijo para estar 100% con él: “Creé una marca de decoración infantil de muebles. Me encanta”.

Ver esta publicación en Instagram

Queridos seguidores, les muestro un poquito de mi trabajo diario, @nordicadeco es la página que administró, llevo adelante con mi arte y hago cosas maravillosas para sus pequeños! Aparte de cocinar comida sana y mostrarles cómo va mi proceso de los 10kg menos! Me encargo por completo de la Deco Infantil con el mejor estilo Nórdico Escandinavo! Les agradezco si me dan una MANITO 🙌🏻 siguiendo la página y comentando alguna publicación para generar una difusión de la misma y generar ventas! Que mantengo en esta época tan dura, y lucho a diario para continuar con algo q me apasiona hacer! Cada objeto lleva una acumulación de amor, como si lo fuera para mí hijo💕

Una publicación compartida de Jennifer Owczarczyn Basarab (@jenni.ow) el


Cabe destacar que su peso actual es de 77,6 kilos. “Mi peso hoy 77,6 kg. Llevo 6,300kg de los 10kg que me propuse”.

Ver esta publicación en Instagram

Un DÍA 13 para darles una idea chicas/os 🙌🏻 (Mi peso hoy 77,6kg.) Llevo 6,300kg de los 10kg que me propuse 🙋🏼 🍉Desayuno 09:20hs: 1 Taza de café con leche (1/2 taza de leche 1/2 de agua) + 1 tostada de salvado con casamcrem light y rodajas de frutillas con semillas de girasol y chia. 🍉Colación 11:30hs: 1 licuado de durazno 1/2 durazno 1/2 naranja hielo y agua (gotas de edulcorante a gusto). 🍉Almuerzo 14hs: Ensalada de lechuga(de Huerta 🙌🏻) y tomate con 3 pequeños churrazquitos de pollo con limón y provenzal a la plancha. Gaseosa light 7up 🍉Merienda 17:30hs: 1 Taza de café con leche y luego tome mates + 1/2 tostada de pan blanco con queso port salut light y mermelada de durazno + 1/2 tostada de salvado con casamcrem light y rodajas de frutillas con semillas. 🍉Colación 19:40hs: Mates con 1 manzana. 🍉Cena 22:30hs: Ensalada de lechuga y cebolla con 1 omelette de 1 huevo y 2 cucharadas de leche condimentos y una pizca de sal. Relleno, cubitos de pollo con cebolla, morron, zanahoria y tomates con 1/2 casette de queso port salut light gratinado. Jugo light. 1 gelatina 🏃🏼‍♀️Caminata diaria mínimo 1 hora. 💦Líquidos 2,5 litros por día. Nada de picoteo!!! No soy ni médica ni nutrí, solo propongo e inspiró a personas que quieras cambiar malos hábitos y comenzar con una alimentación saludable. Buenas noches y no dejes para mañana, lo que puedas hacer HOY 💪🏻 #soloporhoy #sisepuede

Una publicación compartida de Jennifer Owczarczyn Basarab (@jenni.ow) el


A través de redes sociales, la joven madre comparte imágenes de su alimentación, donde destaca lo saludable. Revisa algunas a continuación: ¡Querer es poder!

Ver esta publicación en Instagram

Lean los TIPS abajo con atención! Chicas mi día de hoy, podría ser un DÍA 5 desintoxicante, pero prefiero que sea hablado con un profesional! No se manden solas a hacer esta, porque es bastante restrictiva! 🍌Desayuno: Mates con 1/2 banana, 1/2 manzana y 1 mandarina pequeña. 🍓Colación: Coca zero con 20 almendras. 🍐Almuerzo: Súper ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y cebolla + 1/2 papa al horno. 🍇Merienda: 1 Ensalada de frutas (2 frutillas 1/2 manzana 1/2 banana y 1/2 naranja). Jugo clight. Y mates. 🍒Colación: 1 gelatina con manzanas en pedacitos. 🍏Cena: Calabaza, zanahoria y espinaca hervida con unos brócolis (previamente hervidos) tipo wok con cebolla, zanahoria rallada y 1 zapallito. No soy ni médica ni nutrí, solo propongo e inspiró a personas que quieras cambiar malos hábitos y comenzar con una alimentación saludable. Buenas noches y no dejes para mañana, lo que puedas hacer HOY 💪🏻 #soloporhoy #sisepuede TIPS 🍶 Las ensaladas no contienen casi nada de calorías, pero si al condimentar chorrea de aceite, ahí está tu error, solo se puede poner una cucharada te en caso de ser individual y una cucharada sopera en caso de ser para varios comensales. 🍗Las cocciones del pollo deben hacerse sin piel. Y la de las carnes, quitarle todos los bordes de grasa antes de la cocción también. 🍚 La SAL no engorda, pero es muy mala, es puro sodio, y hace que tengamos muchísima retención de líquidos q es lo mínimo (hace mal). Así que tene en cuenta q se cocina sin sal. Y se utiliza 2grs de sal en toda la comida. La opción q me sirvió a mi es comprar la caja sobregiros individuales. 💦Líquido: Es importante consumir 2,5 litros a diario. Puede ser preferentemente el máximo de agua, sino, mate, jugos sin azúcares, gaseosas light, mate cocido, te, café o gelatinas.

Una publicación compartida de Jennifer Owczarczyn Basarab (@jenni.ow) el

Ver esta publicación en Instagram

Por aquí un DÍA 8 de alimentación sana! Se me está complicando mucho la barrera está, pero no estoy para nada desmotivada, no le doy todos los créditos a esto, pero estar con el periodo no colabora, uno retiene más líquidos de lo normal! Ayer de todos modos comí mis dos facturas pautadas del finde, y las disfrute muchísimo, así q la culpa no pesa jajajaja! 🍓Desayuno 10:50hs: 1 Taza de café con leche (media parte de la taza de agua y media parte de leche descremada, y edulcorante) + 1 compotera de ensalada de frutas. (1/2 banana, 1/2 naranja, 1/2 manzana y 1/2 naranja exprimida, SIN AZÚCAR más q el propio natural q aporta la fruta). 🍐Almuerzo 14hs: Súper ensalada de un todo lo que había, lechuga, tomate, zanahoria rallada, 2 rodaja calabaza al horno, 1/2 huevo, cebolla y repollo morado. Condimente con 1 cucharita pequeña de aceite oliva, vinagre y pizca de sal. 🍎Merienda 17hs: Taza de café con leche (1/2 y 1/2). + 2 pancakes de avena 1 con banana y pincelada de dulce de leche y 1 con frutillas y pincelada de queso crema light. Semilla sesamo y lino. (Al final del posteo, subo receta de pancakes de avena). 🍊Colación 19:30hs (tenía demasiado hambre y comí abundante fruta, quizás 1 colación debería ser 1 sola fruta). 1/2 banana, 3 frutilla y 1 mandarina pequeña. 🍋Cena 22:30hs: Ensalada abundante de zanahoria rallada y medio huevo duro, 2 pedacitos de calabaza al horno y 1 1/4costillita de cerdo. 🍉Colación 00hs: 1 postre light de vainilla. 🍪RECETA DE PANCAKES DE AVENA. (4/5 unidades). 1/2 Taza de avena instantánea, 1 clara de huevo, y 100cc de leche descremada. Todo junto dejar reposar 10min para hidratar la avena. Luego con un minipimer o batidora, mezclar todo durante 3 min. Se arma una pasta como homogénea y cocinas tipo panqueques en una panquequerera a fuego lento con un poquito de Rocío vegetal para q no se pegue. Al ponerle frutas, queso crema o dulce de leche light, no abusar es para darle el gusto al pancakes, porque todo suma calorías! 🍡No soy ni médica ni nutrí, solo propongo e inspiró a personas que quieras cambiar malos hábitos y comenzar con una alimentación saludable. Buenas noches y no dejes para mañana, lo que puedas hacer HOY 💪🏻

Una publicación compartida de Jennifer Owczarczyn Basarab (@jenni.ow) el