Según un estudio arrojado a inicios de 2019 por GSMA Intelligence, en Chile existen más celulares que personas.

Es por ello, que la velocidad juega un rol importante a la hora de poder navegar con tranquilidad por la web, por lo que cada trimestre la empresa Ookla elabora un ranking de Speedtest, dando a conocer esta información.

Y en su último informe en Chile, el primer lugar lo obtuvo la compañía de telecomunicaciones Claro, logrando mantenerse en su puesto desde el segundo semestre de 2017.

Los factores a evaluar en este estudio, corresponden a la velocidad de descarga y carga de cada proveedor de internet, en los que Claro revela un promedio de 23,20 Mbps, con 25,59 Mbps de descarga y 12,34 Mbps de subida.

Al mismo tiempo, el documento entregó las ciudades con mayor velocidad de internet, destacando: Chillán, Valdivia, Coquimbo y Talca.

Lo anterior, se debería a que la empresa realiza constantes evaluaciones que buscan identificar las celdas en la red con mayor y menor rendimiento, utilizando técnicas para aumentar la velocidad por usuario, mientras un equipo de ingenieros realiza un seguimiento sitio a sitio para optimizar la red.

Cabe señalar, que el estudio se considerable confiable, puesto que es el único que se realiza de manera pública, siendo el más popular en el mundo con más de 20 mil millones de pruebas desde su fundación en 2006.