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2019-09-07T12:20:32-03:00 07 septiembre, 2019, a las 12:20Publicado por: Javier Arriagada

¿Quieres ser popular en Instagram? Conoce los días y horarios ideales para publicar tus fotografías

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Fue hace casi 10 años cuando la aplicación Instagram, para compartir fotografías y videos, llegó a la vida de los usuarios de teléfonos inteligentes. Rápidamente se convirtió en un recurso fundamental para estar conectado con tus amigos.

Sin embargo, algunos han llevado la aplicación a otro plano, sacándole provecho para su popularidad. Es el caso de los llamados influencers, quienes buscan diferentes estrategias para ganar la mayor cantidad de “Me Gusta” y conseguir seguidores.

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Pero, ¿cuáles son los horarios ideales para compartir tus fotografías? Una manera sencilla de averiguarlo, es conociendo en qué momento los usuarios están en línea y, por ende, es más probable que interactúen con tu contenido.

Según un informe actualizado de 2019 de la herramienta de marketing de redes sociales, Sumhall, los mejores momentos para publicar en Instagram son:

8:30 a.m: cuando los usuarios se dirigen al trabajo y se genera la instancia para navegar en la red social.

12:30 p.m: cuando revisan el celular mientras toman un descanso de media mañana o se preparan para el almuerzo.

17:30 -18:30 horas: en este lapsus, los usuarios van en el bus o en el metro, o caminando de regreso a casa.

22:00 horas: cuando los usuarios se acuestan y tienen tiempo de revisar sus dispositivos.

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Días más usados por los usuarios

De acuerdo a los datos arrojados por un análisis del sitio especializado Sproutsocial, los mejores momentos para publicar en Instagram son los miércoles a las 11 a.m. y lo viernes de 10 a 11 a.m.

Sin embargo, de estas dos opciones, el miércoles es el mejor día para compartir tu contenido, mientras que el peor es el domingo, ya que recibe la menor cantidad de compromiso en la red social.

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Aparecer más en el feed

En junio de 2018, Instagram reveló los secretos detrás de su algoritmo, y por ende los tres factores principales para aparecer más en el feed de los usuarios (inicio de la aplicación).

Conocer los intereses de los usuarios: las publicaciones con contenido que un usuario ha mostrado previamente interés, aparecerán con mayor frecuencia en la parte superior del feed.

Por ejemplo, si ves que a tus seguidores le dan más “Me Gusta” a tus fotografías de paisajes, sería una buena idea seguir publicando contenido similar.

Compartir con mayor frecuencia: esto quiere decir que las publicaciones más recientes obtienen una “clasificación de prioridad” en el feed, en comparación a las que tienen días o semanas.

Generar reacciones: las publicaciones de amigos, familiares y usuarios con la mayor cantidad de interacciones, se mostrarán más cerca de la parte superior del feed. Por este motivo, es recomendable usar descripciones que motiven a tus seguidores a dejar comentarios.

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