Aunque muchas madres atraviesan un sinfín de cambios durante los meses de gestación, hay casos muy puntuales en los que algunas embarazadas no sospechan de su estado.

Y es precisamente el testimonio de la modelo de 23 años de edad Erin Langmaid, que diez minutos antes de nacer su bebé, se enteró que iba a ser mamá.

Erin se encontraba en el baño cuando pidió ayuda a su novio: “Escuché un grito y corrí allí y luego vi a la pequeña y pensé, espera, hay dos”, contó Dan Carty de 31 años de edad, en una entrevista concedida al medio 7news.

Rápidamente se dio cuenta que la recién nacida no estaba respirando y se estaba poniendo de color azul, por lo que llamó al número de emergencia.

“¿Cuántas semanas estuvo embarazada? No sabíamos que estaba embarazada”, confesó el nuevo padre al operador, que con ayuda telefónica logró salvar la vida de su hija.

Durante este periodo, Langmaid afirmó que no sintió náuseas, ni otros síntomas, ni algo distinto en su cuerpo, además reconoció que estaba usando inyecciones anticonceptivas.

“Todavía estoy en estado de shock, pero simplemente te ajustas y esta es nuestra vida ahora. No lo cambiaríamos”, sentenció Erin. Ella y la pequeña se encuentran en perfecto estado de salud.

Ver esta publicación en Instagram

Crew

Una publicación compartida de Daniel Carty (@dan_carty) el

Este fenómeno que le ocurrió a la ahora madre se conoce como embarazo críptico, y se denomina de esa forma a las mujeres que no tienen la conciencia de estar embarazadas. Los expertos calculan que 1 de cada 2.500 mujeres no se da cuenta de que lleva un bebé hasta el momento del parto, mientras que 1 de 475 no se dan cuenta hasta las 20 semanas de gestación.

Aunque en la actualidad aún es un tema con pocos estudios científicos, no es el primer caso de un bebé sorpresa en el mundo:

Confundió embarazo con intoxicación

El 25 de marzo de 2018, Crystal Gail Amerson, de 29 años de edad, comenzó a sentirse mal por una posible intoxicación, lo que terminó resultando en el nacimiento de su segundo hijo.

El pequeño nació en la ambulancia para el asombro de sus padres, que no tenían conocimiento de su existencia de 37 semanas en el vientre de su madre. Oliver James pesó 2,4 kilogramos y midió 48 centímetros. Amerson aseguró que nunca tuvo síntomas de embarazo y que no notó mucho aumento de peso.

A más de un año de su nacimiento Oliver se encuentra feliz jugando con su hermano.

Se enteró de su embarazo y dio a luz una hora después

Katie Kropas terminó yendo al Hospital South Shore en South Weymouth por un malestar: “Por la mañana me desperté y tenía un dolor de espalda loco”.

Al llegar al recinto médico le indicaron que ya estaba lista para el trabajo de parto: “Me dijeron que tenía un bebé, listo para venir. Entonces lo descubrí a las 10:15 y la tuve a las 11:06”, contó.

“Pensé que había engordado un poco en la temporada navideña, pero nunca pensé que estaba embarazada. Nunca”, afirmó Kropas, después de dar a luz a su primogénita en el año 2015.

Ella y su novio se sorprendieron con la noticia, pero estaban encantados con la llegada de Ellie: “Va a ser un par de primeras semanas difíciles, especialmente porque no tuve mucho tiempo para prepararme, pero la amo”.

Sorpresa por partida doble

Shelby Magnani y su prometido James Croskey de Ankeny, Iowa, no tenían idea de que Shelby estaba embarazada de seis meses con un hijo, y mucho menos de dos. Luego de ir al médico por un dolor de estómago, terminó dando vida a gemelas en el hospital unas horas después.

Ava y Anna nacieron por cesárea en 2014 con un peso de solo cuatro y tres libras cada una. En la actualidad ya tienen 5 años de edad: