Un increíble hallazgo fue el que informaron durante esta semana un grupo de investigadores de la NASA, quienes aseguraron que encontraron partículas de azúcar en algunos meteoritos.

Estos, son correspondientes a algunos que chocaron con la superficie terrestre hace millones de años atrás, y que contendrían diversos azúcares Bio-esenciales.

En el estudio, que fue publicado por la Agencia Internacional, los expertos sostienen que analizaron tres grupos diferentes, donde comprobaron con un método especial, cuáles eran los componentes de las rocas estelares.

Según informó Publimetro, allí se percataron que los meteoritos contenían azúcares como la Arabinosa y la Xilosa, junto con la Ribosa, la que incluso es parte de la biología humana.

Esta, se puede encontrar en las moléculas de ARN (ácido ribonucleico), y cumple la función de enviar mensajes hacia el ADN, lo que potencia la construcción de proteínas en el cuerpo.

El descubrimiento, posicionaría la teoría de que el ARN evolucionó mucho antes que el ADN en la Tierra, lo que entregaría información importante para saber cómo se formó la vida en el planeta.