Un terrible caso es el que expuso en su cuenta de Instagram, Daniella Herrera, una veterinaria que encontró a una pequeña gata que había sido abandonada y que tenía el cuerpo cubierto por una especie de pegamento.

La joven, que recibió a la felina con solo 1 mes de vida, se enteró del caso gracias a la dueña de uno de sus pacientes. “Me escribió que habían encontrado en su trabajo a una gatita que estaba súper mal”, detalló.

Por ello, la profesional decidió recibir a la gatita en su clínica en Recoleta, donde fue diagnosticada con riesgo vital. “Venía gravísima. Estaba súper deshidratada, como con un 10% de deshidratación, con mucha hipotermia, con 33º de temperatura, y con hipoglicemia”, explicó la joven a BioBioChile.

“En una paciente chiquitita estas tres cosas, hipotensión, hipotermia e hipoglicemia, es como la triada de la muerte, que le decimos los médicos. Entonces su riesgo era altísimo. Hasta el día de hoy su pronóstico es reservado porque no hemos podido sacar todo el pegamento. Hemos sacado más o menos el 40%, entonces, su pronóstico aún es muy reservado”, dijo.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

Gatita con pegamento
Daniella Herrera | Instagram
[/spoiler]

Al mismo tiempo, sostuvo que probaron con varios métodos para quitarle el pegamento, debido a que no pudieron cortarle el pelo, como alcohol, etanol, metanol e incluso un poco de diluyente a la piroxilina.

“Fuimos probando, la fuimos bañando de a poco para que no se le irritara la piel, y esas son las cosas que han generado reacción, pero no las podemos usar mucho porque ella pesa 200 gramos, entonces no queremos intoxicarla ni nada”, manifestó.

“El día de ayer la dejamos remojando en aceite vegetal normal, y con eso ya pudo mover las articulaciones. Se ha podido desplazar más, caminar y pararse que es lo que más nos complicaba”, detalló.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

Gatita con pegamentos
Daniella Herrera | Instagram
[/spoiler]

Al mismo tiempo, Daniella llamó a que expertos en química por favor la ayuden con ideas para salvar a la pequeña Paloma, que fue apodada así, ya que llegó llena de plumas y tierra.

Cabe señalar, que actualmente la gatita pasa las noches junto a la profesional para poder monitorearla las 24 horas, aunque luego de su recuperación, a Paloma la espera una nueva familia.