No solo en Chile los incendios forestales han arrasado con casas y la fauna de la zona, en Australia también están pasando por un momento complejo debido a los siniestros.

Los incendios comenzaron el fin de semana en un bosque en Nueva Gales del Sur, y ya ha afectado a una cantidad considerable de koalas.

Según señaló Sue Ashton, presidenta del Hospital Port Macquarie Koala a CBSnews.com, “si observamos una tasa de supervivencia del 50%, eso es alrededor de 350 koalas y eso es absolutamente devastador”.

En esa misma línea, agregó que “esperamos que no sea tan malo como eso, pero debido a la intensidad del fuego y la forma en que los koalas se comportan durante el fuego, no tenemos demasiadas esperanzas”.

Fue en ese contexto que un video compartido por el mismo medio, muestra a una mujer, identificada como Toni Doherty, quien arriesga su vida para salvar a un pequeño koala de las llamas.

En el registro se puede ver a la mujer tomando al animal con su blusa, y luego siendo atendido por las demás personas para curar sus quemaduras.

Afortunadamente Lewis, como fue bautizado el koala, fue enviado a tiempo a un hospital en Port Macquarie para que se recupere de las graves heridas.