Un impactante registro fue captado por un cirujano en el Hospital de Wuxi, de la provincia de Jiangsu, en China. Y es que el médico no dudó en grabar la extracción de los pulmones de un hombre de 52 años, publicándolo en su cuenta de Weibo (Twitter chino).

El hombre perdió la vida debido a múltiples enfermedades en sus pulmones, y antes de morir había decidido ser donante. No obstante, al momento de sacar los órganos los médicos se dieron cuenta que estaban totalmente negros, por lo que no eran adecuados para un trasplante.

Según consignó el medio Actualidad.rt, el video de inmediato se convirtió en viral por lo impactante de las imágenes, ya que los pulmones estaban en mal estado debido a que el hombre fumó por más de 30 años, teniendo múltiples problemas.

De hecho, el medio recalca que en redes fue denominado como el “mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos”.

El cirujano a cargo de la intervención, Chen Jingyu, sostuvo que “muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así. Nuestro equipo decidió rechazar estos pulmones para el trasplante”, escribió.

En ese sentido, precisó que “si fuma mucho, es posible que sus pulmones no sean aceptados, incluso si elige donarlos después de su muerte. Mire estos pulmones, ¿todavía tiene el coraje de fumar?”.

Cabe mencionar que Chile es el país con mayor prevalencia al consumo de tabaco, según datos del último informe de la Organización Panamericana de Salud, consignó BiobioChile. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud sostuvo que el tabaco causa más de 8 millones de muertes al año.