Sociedad

2019-11-19T16:05:36-03:00 19 noviembre, 2019, a las 16:05Publicado por: Javier Arriagada

El esperanzador vuelco en la vida de perrito "Rucio Capucha" tras ser impactado por carro lanza-agua

Conmovedor
Rucio Capucha  | Instagram
Visitas: Cargando
Rucio Capucha | Instagram

No cabe duda que los perros callejeros se han convertido en todo un ícono de las marchas. Es el caso del fallecido “Negro Matapacos” o el popular “Rucio Capucha”, quien el pasado fin de semana resultó herido durante una manifestación.

El hecho ocurrió cuando el can fue impactado directamente por el chorro del carro lanza-agua. Un video viralizado en redes sociales registró la terrible escena.

Según informaron desde VetSOS, la agrupación de estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Mayor, “Rucio Capucha” se encuentra fuera de riesgo e incluso fue adoptado.

“Queremos asegurarnos de que rucio quede en muy buenas manos y no sufra de nuevo. Él no se lleva bien con otros perros, ya que es dominante, por lo que estamos viendo casas donde no hayan otros perros, ya que es posible que los pueda morder”, detallaron desde VetSOS hace unos días a través de su cuenta de Instagram.

Rucio Capucha | Instagram

Rucio Capucha | Instagram

Asimismo, detallaron que fue sacado de Plaza Balmaceda, y llevado a la clínica veterinaria, donde fue desparacitado y asistido. El análisis reveló que sufría una “contusión en el pulmón izquierdo”, problemas al corazón y una lesión en la pata. “Debe quedar en observación ya que no se encuentra bien”, expresaron.

A través de su cuenta de Instagram, VetSOS anunció recientemente que “Rucio Capucha” había encontrado un hogar y mostraron su transformación tras los cuidados que recibió. Además hicieron un llamado a sacar a los perros de las marchas.

VetSOS Instagram

VetSOS Instagram

URL Corta: http://bit.ly/2OwDvBY ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5