El caso de Zaid García ha impactado a toda a la comunidad médica. Hoy tiene 16 años, pero cuando fue un bebé sufrió un accidente que lo dejó con más del 80% del cuerpo quemado. Ahora lucha por someterse a una cirugía que cambie su calidad de vida.

Esta historia se dio a conocer luego que se difundiera una entrevista del youtuber Chris Ulmer, quien comparte videos con personas que sufren extrañas enfermedades y que vela por la inclusión. En este caso particular, habló de la complicada situación de Zaid, quien busca reunir fondos para su operación.

Por lo mismo, inició una campaña por la plataforma GoFundMe, donde contó parte de su historia, y expresó lo que quiere hacer con los fondos que reúna.

Según contó este joven de Galveston en Texas, cuando tenía dos años su madre dejó una vela cerca de su cuna. Esta se cayó y provocó un incendio que dejó heridas en el menor. De manera increíble, sobrevivió: “Estaba súper herido. He tenido tantas operaciones ahora que ni siquiera puedo recordar cuántas”.

Impactante caso de joven que sufrió accidente por culpa de una vela
Facebook

Debido a esta crítica situación, siendo niño le amputaron las dos manos. Sus piernas igual se vieron afectadas: “Tengo cinco dedos a la izquierda y a la derecha, tengo un dedo. Yo no camino normalmente”. Y no tan solo eso, sus doctores también cubrieron sus ojos con injertos de piel, para así protegerlos con la esperanza de que algún día pudiera ver, según consignó el portal Metro.

Y esa es justamente la lucha que lleva Zaid, ya que existe la posibilidad de que pueda someterse a una operación que le permita ver otra vez: “Mi próxima esperanza es recuperar mi visión. He estado ciego desde el accidente. Si me hiciera esta cirugía, sería la primera vez que vería el mundo correctamente (…) Poder ver a mi familia nuevamente después de 14 años será bueno”.

Una constante lucha con su apariencia

Zaid ha tenido una difícil infancia y adolescencia. Además de sus heridas, también ha debido luchar con su apariencia. Su cuerpo ha sido sometido a múltiples operaciones reconstructivas, por lo que en más de una ocasión, según cuenta él, ha sido calificado como un ‘zombie’.

“Siempre fue complicado crecer desfigurado, la gente me tiene miedo por la forma en que me veo, y eso me angustia”, relató este oriundo de México, quien reconoce que una vez intentó quitarse la vida. Pese a esto, logró entender que puede salir adelante. Su familia ha sido clave en esto, al igual que su mejor amiga Julia.

Impactante caso de joven que sufrió accidente por culpa de una vela
Facebook

“Mis padres me dicen ‘sé bueno’ cuando voy a la escuela. Me apoyan mucho y me alientan a continuar como si nada hubiera pasado”, expresó Zaid, quien es un apasionado por el canto, la poesía y el dibujo.

“Pienso que todo humano en este mundo, toda persona en este mundo tiene valor e intereses”, cerró este joven, que increíblemente ha recibido un amplio apoyo en redes sociales.

Zaid había propuesto como meta en GoFundMe reunir 50 mil dólares (unos 37 millones de pesos) para cubrir sus gastos médicos. Hoy ya lleva reunido más de 300 mil, eso significa, más de 220 millones que le permitirían pagar la cirugía para poder ver una vez más.