Los destrozos marcaron la jornada del pasado miércoles en Providencia cuando un grupo pequeño de personas comenzó a destruir y saquear diversos locales que se sitúan en la principal avenida de la comuna.

El llamado era a marchar hacia el oriente, pero la acción de carabineros impidió el paso de los manifestantes. Fue en ese contexto que una periodista de Megavisión se acercó a uno de los manifestantes que estaba haciendo destrozos, preguntándole por qué lo hacía.

El joven dijo que fue atacado por uniformados cerca de su hogar, mostrando la herida que le dejaron en su espalda. “Mira como me dejaron los pacos. Hace una semana me tiraron un perdigón caminando para mi casa a dos cuadras. Me dijeron ‘éntrate, te doy tres segundos’, ni siquiera al segundo me dieron para correr y me tiraron el este disparo”, partió señalando.

Su estremecedor relato continuó, precisando que “como no voy a venir a desquitarme con estos hue…. Si yo rompo esto es para que el Gobierno vuelva a hacer algo mejor. Fíjate tú, aquí todos cuidamos a la gente humilde, que son los negocios independientes de las personas, si caminas unas cuadras más allá, vas a ver cosas que son del gobierno destruidas, caja Los Andes, AFP, BancoEstado, BCI, donde lucran con la gente”.

El manifestante fue más allá y dio varias razones de su actitud, explicando que “ni siquiera la educación en Chile se ha mejorado, después de 18 años que han marchado los pingüinos, estamos en la misma. La gente ya está pidiendo dignidad”.

El joven reveló que su abuela recibe 110 mil pesos de pensión, “que con suerte le alcanza para ella y sus remedios, ¿y qué comemos nosotros? Tengo que ir almorzar en mi trabajo, tuve que buscarme una pega que me den el almuerzo y el transporte y me pagan 350 mil pesos mensuales siendo digitador. No me alcanza, tengo deuda porque me encalillo en los supermercados pidiendo tarjeta para pedir mercadería”, finalizó.