Los últimos días los más fieles a las redes sociales fueron testigos de una situación que se representó a través de memes, pese a que en verdad se trató de un serio debate entre los amantes de los animales.
Todo se gestó en Twitter cuando el usuario Pablo Rebolledo publicó un mensaje que hirió profundamente a los amantes de los gatos. “Muchos perritos apañando en las marchas, ningún gato. Ahí la dejo”, escribió.
Muchos perritos apañando en la marchas, ningún gato. Ahí la dejo.
— Pablo Emilio Rebolledo (@prebolledoe) October 30, 2019
Su tuit no demoró en acumular reacciones, tanto de quienes adoran a los cachupines como de los que prefieren a los mininos. A su vez comenzaron a aumentar las imágenes entre uno y otro animal.
Tanto alcance tuvieron las palabras de Rebolledo que la situación en general saltó a otras plataformas. Eso explica por qué en Instagram, Facebook e incluso a través de mensajes en WhatsApp se compartieron memes de gatos contra perros.
Jajajajajaja, es que Firulais es su guía, y dónde manda capitán no manda marinero. pic.twitter.com/FzgZfAHjga
— tamara (@tamaracar_) October 30, 2019
Tengo fotos que demuestran lo contrario pic.twitter.com/5xI93NCyRW
— Juan Curapil (@Juancurapil) October 30, 2019
“Creo que agarró vuelo con las páginas de memes, en Twitter alcanzó cerca de 300 mil personas, pero su masividad estuvo cuando llegó a Instagram y Facebook”, dijo a BioBioChile el impulsor de esta ‘guerra’.
Un mensaje viral: otros de bajo perfil
Si bien el tuit de Pablo se masificó rápidamente, el joven también se ha referido en otras instancias al estallido social que atraviesa Chile, aunque estas publicaciones no han tenido el mismo alcance.
“Me frustró mucho que se hiciera viral, porque la noche anterior había grabado un video sobre la acusación constitucional a Piñera y nadie me ‘pescó’, pero escribí ese tuit como un chiste, y en un par de horas ya parecía una guerra fratricida”, aseguró el estudiante de Sociología. De todas maneras risas no faltaron, y eso lo reconforta.
Luego que se viralizara Pablo aprovechó la situación para aludir a la Ley Cholito, la que protege a los animales del maltrato y que obtuvo el voto de un solo parlamentario en su contra.
He leído sus más de 300 respuestas, gatos y perros luchan a su medida, está bien. Lo importante, amantes de los animales, es que sepan que el ÚNICO PARLAMENTARIO que votó en contra de la Ley Cholito fue José Antonio Kast. Arriba el pueblo de Chile y sus animales 😉
— Pablo Emilio Rebolledo (@prebolledoe) October 30, 2019
Por su parte muchos animalistas se han dedicado a socorrer a los animales que han quedado envueltos en las confrontaciones entre fuerzas especiales de Carabineros y Manifestantes. Eliana Albasetti fue una de las comenzó una campaña para ayudar a perros abandonados.
Revisa ahora otras reacciones que dejó este acalorado debate:
Un gato nunca será policia
— Iósif Koba' (@Jaaang___) October 30, 2019
Los gatos apoyan desde la clandestinidad. Ahí la dejo. pic.twitter.com/bvkH7a7T0I
— Pablo M. Illanes (@pablo_reporter) October 30, 2019
Hasta este perrito entendió que la wea no es juego. pic.twitter.com/ucC5EZF8od
— ElDisperso (@El_disperso) October 30, 2019
Aquí #Valentin 💗 pic.twitter.com/d2WCWbHExU
— Blu (@monona2pilar) October 30, 2019
Asi es la vida de los mininos 🤷♀️🤷♀️ pic.twitter.com/Wc3ASzGWBP
— Aurora Meneses (@AuroraMeneses) October 30, 2019
Mis gatas apoyan de lo lindo pic.twitter.com/BvLa4gjbDg
— ⍟ Miche(lada) 💚🇨🇱🐺 BAILA PIKACHU (@LTommoxsunshine) October 30, 2019
Mi hiji no deja de apañar como puede. pic.twitter.com/zmupvHQhGC
— Lady Cat (@ermitanavirtual) October 30, 2019
Ellos siempre están de alguna forma. Ahí no más la dejo.ñ pic.twitter.com/hmTfEVNPa0
— Adán (@adantorotoledo1) October 30, 2019