Este lunes fue catalogado como una jornada muy difícil por las autoridades, esto porque luego de las tensas jornadas de movilizaciones, se volvería a los días laborales con el transporte público funcionando en parte y con la apertura de algunos supermercados.

Como el gran problema fue que el Metro funcionaría solo en algunas en estaciones, muchos ciudadanos tuvieron problemas para movilizarse. De hecho, solo estaba habilitada la Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos, pero sin la opción de detención en estaciones como Pedro de Valdivia o Baquedano.

Por otro lado, no toda la línea de buses Red inició sus recorridos, por lo que varias comunas quedaron desconectadas. En este contexto, el regreso de las ‘Micros Amarillas’ en comunas como Puente Alto, sirvieron para la movilización de las personas.

Pero tal como lo pidió la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, varias personas salieron a ayudar a sus vecinos para que pudieran llegar a sus destinos. Tal fue el caso de Maritza Ávalos, una mujer que fue captada por Meganoticias realizando un noble gesto.

Esta vecina sacó su vehículo particular, que era una especie de furgón, para trasladar a los peatones desde el sector de Las Rejas, hacia donde está ubicada la estación Los Héroes.

“Aquí estamos, vine a ayudar, a ver lo que más puedo hacer. Invito a la gente que se sume al movimiento, tenemos que ayudarnos de una u otra manera”, explicó esta mujer, que recibía a los ciudadanos en la parte posterior de su auto.

En conversación con el espacio de noticia de Mega aseguró que este ‘servicio’ era completamente gratuito, y que era una forma de ayudar a sus pares.

“A la gente que está acostadita en su casa que nos ayudemos como ciudadanos, porque tenemos que tirar para arriba este país como sea (…) Es nuestro deber cívico como ciudadanos ayudarnos entre todos, por eso estamos acá”, cerró Maritza Ávalos, quien de inmediato se ganó los aplausos de todos en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B34TTS8AuPI/