Rhythm Pacheco, una niña de 10 años le dio una lección a su maestra que luego trascendió al mundo.

La pequeña estudiante de una escuela de Utah en Estados Unidos, se rehusó a responder un problema matemático que le parecía ofensivo, y lo expresó a través de una nota dirigida a su educadora.

La tarea asignada para los estudiantes de su salón consistía en dar el resultado de una fórmula matemática, en la cual las variables eran los pesos de distintas alumnas y debía destacar cuál de ellas era la más obesa.

La pregunta decía: “La tabla a la derecha muestra el peso de tres estudiantes de cuarto grado. ¿Cuánto más pesa Isabel que la estudiante más delgada?“.

Frente a lo anterior, la niña respondió: “¡¿Qué?! Esto es ofensivo. Lo siento, no voy a corregir esto, es grosero”

Niña se niega a responder una pregunta de matemáticas 'grosera' sobre el peso de tres mujeres
FOX6NOW

“No quiero ser grosera, pero no creo que el problema matemático haya sido muy bueno porque eso es juzgar el peso de las personas. Además, la razón por la que no quise responder es porque simplemente no creo que sea bueno. Con amor, Rhytm”, escribió la infante en la evaluación, apelando a que este tipo de ejercicios podrían generar inseguridades en los niños.

Esta acción que fue difundida en las redes sociales, ha sido aplaudida por la mayoría de los cibernautas: “La tolerancia cero no es una tontera. Felicitaciones a esta niña por ser sensible a las discapacidades de los demás”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en Facebook.

Personas que fueron afectadas por su aspecto también valoraron este gesto. “Como alguien que creció siendo un niño con sobrepeso en los años 70, puedo decirles que fue absolutamente brutal”, dijo un usuario.

“La maestra de Rhythm fue muy receptiva y manejó la situación con tanto cuidado. Ella le dijo que entendía cómo podría estar de molesta por esto y que no tenía que escribir la respuesta“, contó la madre al medio The Sun. Además, reconoció que junto a su esposo se sienten “extremadamente orgullosos” por los valores de su hija y por “defender lo que es correcto”.