Una historia para no creer es la que tuvo lugar en el pueblo de Ruinerwold, ubicado en la provincia holandesa de Drenthe, luego que se descubriera el malvado plan de un padre contra sus hijos.

Resulta que el sujeto los tuve viviendo en el sótano de una granja aislada, supuestamente “esperando el final de los tiempos”, consignó el medio estadounidense FOX News.

El recinto estaba ubicado a las fueras del pueblo en cuestión, en un área conocida como Berghuizen, donde viven menos de 200 personas.

El descubrimiento tuvo lugar cuando un posible hijo de 25 años del hombre de 58, llegara hasta un bar del pueblo, “completamente confundido”, donde llamaron a la policía. El dueño del pub, Chris Westerbeek, relató que el joven parecía “descuidado”, tenía el pelo largo, y aseguró que había escapado por la noche porque “no era posible durante el día” y que no podía volver a su lugar de origen.

Dijo que quería poner fin a la situación en la que se encontraba“, indicó Westerbeek.

Cuando la policía fue a la granja, descubrieron una escalera hacia el sótano escondida detrás de un armario, que estaba en la sala de estar de la casa. Al bajar, hallaron a seis adultos de entre 18 y 25 años y un hombre de 58 años que “no quería cooperar con la investigación” pero que posteriormente fue arrestado.

Si bien aun no está clara la relación exacta entre el hombre de 58 años con los demás, las primeras investigaciones describen que se trataría de un padre y sus hijos.

El grupo vivía en este sótano y no tenía contacto con el mundo exterior. Según trascendió en la televisión local, los miembros más jóvenes no tenían idea de que había otros humanos en el mundo.

“Nuestra investigación está en su apogeo y no podemos compartir más información en este momento”, explicó la policía.

El alcalde Roger de Groot, por su parte, comentó este martes que aparentemente la familia vivió durante 9 años en la granja y que las autoridades policiales encontraron “una cantidad de habitaciones improvisadas donde una familia vivía una vida aislada”.

Al parecer la familia era completamente autosuficiente, pues vivían de su gran huerto y algunos animales.