Un insólito caso fue el que vivió un hombre en la India el pasado 10 de octubre, cuando se percató que había una bebe enterrada con vida, mientras cavaba la tumba de su hija recién fallecida.

Según informó el diario El Comercio, el superintendente de policía de la ciudad de Bareilly, Shailesh Kumar Pandey, comentó que el sujeto se percató del hecho cuando encontró una vasija bajo tierra, dando de inmediato aviso al guardia del cementerio.

Este, examinó el objeto y se percató que estaba una menor recién nacida con vida al interior del elemento, por lo que de inmediato trasladó a la bebé al hospital del distrito.

Según confirmaron las autoridades, la pequeña estaría estable, manifestando que “ha mejorado mucho”, desde que llegó.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la menor y por qué fue enterrada viva, por lo que la policía inició una investigación al respecto.

No obstante, no se descarta que la situación se haya generado debido al aborto selectivo, una práctica común en la India que acumula millones de casos.

Aborto Selectivo

Esto se genera debido a que las familias prefieren tener hijos de sexo masculino que del femenino, ya que ellos pueden perpetuar el linaje, heredar propiedad y cuidar de sus padres cuando sean mayores.

Y en el caso de las niñas, sus progenitores las rechazan debido a que deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.