“Te pillamos poh compadre”, es una popular frase que inmortalizó el periodista Emilio Sutherland, cada vez que desenmascaraba a un delincuente o estafador en el programa En su propia trampa.

Estas palabras podrían aplicarse perfectamente a Nasreen Akhtar, mujer residente de la ciudad británica de Oldham, quien deberá cumplir dos años de cárcel, luego de fingir una discapacidad, recibiendo una gran suma de dinero, debido a su condición.

Akhtar había señalado que estaba “demasiado enferma para trabajar”, que era madre soltera y que debía recibir ayuda, lo que se materializó con más de 329 mil dólares en beneficios (230 millones de pesos), entre 2002 y 2013.

No obstante, las autoridades de aquel país comenzaron una investigación que dejó sorprendentes resultados: la mujer fue sorprendida bailando en un matrimonio y además se constató que tenía pareja y una propiedad junto a su esposo, según consignó el medio inglés The Mirror.

Fueron necesarios tres años, para que la policía lograra descubrir el engaño, según indicó al citado medio Simon Tunnicliffe, de la unidad que lucha contra el fraude en el Servicio de la Fiscalía de la Corona.

Este fue un caso de fraude de beneficios extremadamente complejo que fue mucho más allá del caso promedio (…) a principios de este año aportamos pruebas aún más convincentes de que la Sra. Akhtar estaba tratando de engañar al tribunal y el juez decidió que estaba en forma y lo suficientemente bien como para ser juzgada”, señaló Tunnicliffe.

Nasreen deberá cumplir dos años en prisión, luego de siete cargos de fraude. Asimismo, comenzará un proceso en el cual se busca recuperar todo el dinero que fue conseguido de forma fraudulenta por la mujer.