Apenas 6 años de cárcel fue la condena que le dieron a Kaylene Bowen-Wright (35), quien llevó a su hijo de 10 años a 323 citas con el médico y lo sometió a 13 operaciones innecesarias.

Fue en agosto cuando se dio a conocer el caso de Kaylene, quien decidió fingir que su hijo tenía enfermedades como cáncer, distrofia muscular y dolencias cardíacas.

Según consignó BioBioChile y la cadena NBC, pese a que el pequeño llamado Christopher logró sobrevivir a las operaciones, éstas causaron severos daños a su salud.

De hecho, Christopher sufrió sepsis y coágulos de sangre, pues en sus primeros años de vida fue expuesto a una fuerte radiación.

Por fortuna, en 2017, todo acabó gracias a que los médicos reportaron el caso pues los síntomas que indicaba su madre no eran reales.

Al respecto, algunos medios estadounidenses indican que la madre tendría el síndrome de Münchhausen, por lo que inventaría las enfermedades del menor para que le prestaran atención, situación que no fue discutida dentro de los alegatos por lo que no deberá someterse a un tratamiento.

El juicio

El padre del menor, Ryan Crawford, indicó que intentó salvar al niño, pero que la justicia nunca le creyó: “Había demasiada manipulación, demasiadas mentiras. No sabía qué hacer. Nunca me creyeron”, dijo.

Tras la condena de 6 años de presidio en la ciudad de Dallas (Estados Unidos), el padre del menor quedó con su custodia.

Christopher Bowen | Facebook
Christopher Bowen | Facebook