Según cifras de 2018, las ventas de cerveza en Chile alcanzaron los casi 4 millones de dólares, lo que la lleva a ser una de las bebidas más consumidas en el país.

De hecho, las cervezas artesanales han comenzando a posicionarse fuerte en el mercado, tanto así, que se han creado bares en torno a la cata de esta bebida.

Según el sitio La Casa de la Cerveza, hay 6 variedades del brebaje, las cuales te detallamos a continuación para saber cómo distinguirlas.

Ale

Esta variedad de cerveza, está marcada por su sutileza y ligereza. Se puede distinguir por su coloración amarilla, el aroma de lúpulo, malta suave, notas condimentadas y frutales.

Además, posee bajo amargor, por lo que es ideal para acompañar comidas con pescados y quesos, a una temperatura ideal de entre 4 a 8 grados celsius.

IPA

El origen de esta variedad se remonta a la necesidad de los ingleses de preservar el sabor de la bebida, mientras era trasladada hacia la India, por lo que decidieron aumentar el grado alcohólico y agregar más lúpulo.

Es por ello, que esta cerveza se distingue por su amargor, sabor y el intenso aroma de lúpulo, existiendo tres tipos dentro de la misma: English India Pale Ale, American India Pale Ale e Imperial IPA/Double IPA.

Tipos de cerveza
Pixabay | CC

Pale Ale

Fabricada normalmente con maltas pale ale, estas bebidas se caracterizan por su sabor almendrado, existiendo cuatro tipos: Classic English Pale Ale, British Golden Ale, Belgian Pale Ale y American Pale Ale.

Stout Porters

Ideales para acompañar carnes rojas, este tipo de cerveza se distingue por su color oscuro debido a la alta presencia de malta. Además, su cuerpo y grado alcohólico dependerá del estilo de la bebida, siendo 8 las variedades que existen: Sweet Stout, Oatmeal Stout, Classic Irish, Dry Stout, Export Stout, Russian Imperial Stout, American Stout, American Imperial Stout.

Tipos de cerveza
Pexels | CC

Trigo

De bajo amargor y muy refrescante, este tipo de bebida puede contar con aromas más frutales como: plátano, canela, nuez moscada; u olores provenientes de la malta como el chocolate y el café. Esta variedad se divide en 7 tipos que son: German Heffeweizen, German Weizenbock, German Dunkelweizen, German Kristallweizen, Honey Wheat Ale, Witbier e American Wheat Beer.

Lager

Este tipo de cerveza es de las más comunes en el mercado, y la favorita de muchos debido a su ligereza, bajo amargor, sabor neutro y muy refrescante. Existen dos variedades de la bebida: la Light American Lager (cerveza con menos cuerpo y contenido alcohólico) y la Premium American Lager (puede ser pura malta o sólo con más proporción de malta y lúpulo).

Cabe señalar, que este tipo de bebidas se debe consumir con moderación, ya que puede provocar diversos daños a nivel hepático.