Hace tres años un hombre estadounidense decidió adoptar a un cachorro en un refugio de animales en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Brian Rand es el nombre del sujeto, que durante la mañana de este lunes se le incendió parte de su hogar, y fue salvado por su perro Curly.

Rand comentó al medio WJCL, que despertó luego de que su mascota le pinchara reiteradas veces su nariz. “Me levanté y comencé a caminar, y tan pronto caminé por el pasillo la casa estaba demasiado llena de humo”, dijo y agregó que: “Entonces vi las llamas a través de la ventana lateral”.

Tras percatarse del incendio gracias a Curly, el veterano de Vietnam pudo llamar al 911, para que acudieran a la emergencia.

Según informó personal de bomberos, lograron rescatar importantes pertenencias del veterano como sus medallas de guerra, las cuales hubiese perdido si no fuera por su mascota.

En tanto, Rand sigue viviendo en su hogar, pero afirmó que parece un “desastre”, debido a que el daño del fuego fue bastante. “Olvidé como solía ser”, expresó.

Finalmente, Brand sostuvo que Curly lo escogió como su dueño. “Desde el principio, él se unió a mí. Él me eligió”, contó.