Un inspirador mensaje de aceptación e inclusión, es el que ha entregado un particular cachorro rosado en Coneccticut, Estados Unidos.

El can llamado Piglet, fue abandonado puesto que nació sordo y ciego en un hogar de Georgia, donde fue rescatado por la veterinaria Melissa Shapiro, quien se ofreció a cuidar al animal durante dos meses.

https://www.instagram.com/p/B1aZPtkJzly/

Según informó People, el cachorro, que es un mestizo de raza salchicha y chihuahua, logró cautivar el corazón de Shapiro, quien finalmente lo adoptó, y ahora no podría imaginar la vida sin él.

“Fue una decisión bastante difícil de tomar. Requiere mucho trabajo y es algo que toma mucho tiempo. Es como cuidar a un bebé discapacitado”, comentó la veterinaria, y agregó que: “Es tan lindo y no podíamos regalarlo en ese momento”.

No obstante, Piglet se hizo conocido en redes sociales luego de que una profesora lo utilizara como ejemplo para sus alumnos de tercer año básico, con la finalidad de fomentar su perseverancia.

“Ella (la profesora) lo llamó Piglet Mindset, y mantuvimos correspondencia durante varios meses. A final del año, sorprendimos a los niños. Pensaron que íbamos a realizar un FaceTime, y entramos con Piggy en su cochecito y tres de mis otros perros, y todos lloraban”, dijo la veterinaria.

https://www.instagram.com/p/B2cF-KaJW6z/

Cabe señalar, que Piglet cuenta con más de 130 mil seguidores en Instagram, donde Shapiro comparte constantemente fotografías del querido cachorro.

https://www.instagram.com/p/B1Z8xUKpmTX/
https://www.instagram.com/p/B03_Uy5JKSM/