Internet sin duda nos ha regalado momentos memorables y ahora no es la excepción. Esto por que hace poco se conoció la existencia de un nuevo “superhéroe” que se ha dejado ver por el sur del país.

Hace unos días comenzó a viralizarse la imagen de una extraña criatura que ronda por las calles de Puerto Montt. Se trata de un comerciante que no encontró mejor idea que vestirse con el popular producto que vende: nalcas.

La nalca o pangue es una planta ornamental y comestible perteneciente a la familia Gunneraceae, nativa de zonas templadas de Chile y de Argentina y posee varios usos medicianales, según el Minsal.

Las imágenes muestran al hombre cubierto de esta típica planta comestible perteneciente al sur de Chile, ganándose fama inmediata por su creatividad y su entusiasmo a la hora de ofrecer el producto.

A través de las redes sociales compartieron un video donde el “Hombre Nalca” señala: “Un saludo le manda el Nalca-Man a Puerto Montt. Soy de Frutillar y vine a probar suerte acá hoy (…) Vengan a comprar nalcas”, fue parte del registro.

Las reacciones de los usuarios no demoraron en llegar y mientras algunos señalaron que era le héroe que Marvel y DC se perdieron, otros decían que puede ser considerado el corpóreo más raro de todos los tiempos.

Lo cierto es que el hombre detrás del pintoresco personaje es Rodrigo Gallardo, quien explicó cómo nació la idea de convertirse en Nalcamán.

“Yo trabajo en esto, vendo nalca y no estaba bueno el negocio. Entonces me pregunté: ¿qué hago para atraer a la gente y para vender más?, así que un día que fui a las nalcas subí las pangue (nalcas), que son las cosas que me coloco. Primero empecé con uno en la cabeza a realizar malabares en los semáforos de Frutillar. En eso estaba cuando pasó una persona y me sacó una foto, la subieron a las redes sociales y se comenzó a publicar”, explicó al diario El Llanquihue.

Además, agregó que “lo bueno de esto es que uno le saca una sonrisa a un niño y a un adulto mayor, a la gente. Es lo que me gusta. Los niños me dicen que soy su héroe”, cerró el nuevo superhéroe