Cada cierto tiempo surgen historias que nos hacen recobrar la fe en la humanidad, sobre todo en una era donde el individualismo abunda y cada vez son menos las personas que se detienen a mirar a su alrededor para prestar ayuda a quien lo necesite.

Es por eso que la historia de Amir Carvajal, un barbero de Quilpué, región de Valparaíso, es digna de destacar. Resulta que el joven decidió cambiarle el “look” a una hombre en situación de calle de esa localidad, sin imaginar que con esas simples acciones cambiaría su vida completa.

El hombre le cortó el pelo, le afeitó la barba e incluso lo invitó a comer una hamburguesa. Así al menos lo evidencian una serie de registros compartidos en su cuenta de Instagram.

Allí queda claro el ‘antes y después’ de la persona beneficiada, y que ha causado gran sorpresa entre los seguidores del barbero por el impresionante cambio.

Mis disculpas por no atender a nadie en la mañana, quería un buen regalo para este vago de hermoso corazón“, fue el mensaje que acompañó uno de sus registros publicados.

No obstante, ante de esas palabras, el barbero explicó la discriminación que sufría el hombre producto de su apariencia. “Muchos lo funaron como ‘intenta drogar a chicas, cuidado con este acosador’. Negro ¿con qué fin inventar chismes? Este hombre es lo más dulce, humilde y respetuoso que existe, por favor cambiemos nuestra mente, no todo es malo, yo no sé con qué fin inventan cosas feas para dejar mal a las personas“, escribió el hombre.

Asimismo, indicó que “no por estar botado en la calle uno va a ser malo, vivamos y no nos echemos a morir por mi*rdas insignificantes (…) espero tengan un lindo día, gracias por su atención“.

Tal fue el éxito de esta primera publicación que más tarde compartió otro registro donde agradeció las muestras de apoyo y cariño, además de revelar otros gestos solidarios que ha tenido la gente con esta persona en situación de calle. “De verdad muchas gracias, es increíble el apoyo que ‘ustedes’ han dado. A él ahora le regalan ropa, le han regalado comida, le pasan moneditas, la gente le sonríe, le dicen cosas bonitas. Estoy tan orgulloso de todos, podemos decir que le cambiamos la vida a alguien, ustedes son personas tan bonitas, muchísimas gracias por este tremendo apoyo, espero tengan una linda semana”, expresó.