Hace algunas semanas el congreso decidió comenzar a cobrar impuestos a las plataformas digitales que se habían hecho parte del diario vivir de los chilenos, como Spotify y Netflix.

No obstante, ahora será una de estas firmas la que comenzará a tratar de que los usuarios evadan el pago de estas, hablamos de Spotify.

Según informó CNET News, la plataforma anunció que tratará de evitar que los usuarios abusen del plan familiar de la aplicación, por lo que comenzarán a revisar su ubicación.

Mediante una actualización, la firma realizó un cambio en los términos y condiciones, señalando que: “Todos los titulares de la cuenta deben vivir en el mismo domicilio físico para ser elegibles para el plan familiar premium”.

Por lo anterior, se solicitará la verificación del domicilio particular en diferentes ocasiones, mientras el usuario se encuentre suscrito para evitar abusos.

En Chile, el costo del servicio familiar es de 5.290 pesos, y puede ser usado por seis cuentas a la vez, mientras que el plan individual tiene un valor de 3.490 pesos.

Al mismo tiempo, el citado medio enfatizó que ya han comenzado a surgir las primeras críticas en torno a la privacidad del usuario, por el hecho de tener que entregar la ubicación para acceder al servicio.