Sociedad

2019-09-12T08:50:04-03:00 12 septiembre, 2019, a las 08:50Publicado por: Juan Soto

Bebé de 7 meses sufría graves lesiones de su niñera: madre se enteró a través de cámaras ocultas

Impacto
maltrato a bebe de siete meses
Visitas: Cargando
Captura | T13

Como ocurre con muchas mujeres, una madre terminó su período de postnatal y tuvo que contratar a una niñera para que durante el día se hiciera cargo de su pequeña bebé de siete meses de vida.

Sin embargo, la experiencia no fue la mejor para ella, quien a través de cámaras ocultas que instaló en su hogar, se enteró de los maltratos que recibía la pequeña de parte de la cuidadora y publicó el video en redes sociales.

Lee También...

Cuatro carabineros patearon y estrangularon a detenido en Renca: fueron formalizados por agresión

Ir al artículo

“Ella se mostraba como una persona normal, buena, educada, todo el rato mencionaba a Dios”, menciona la afligida mujer a T13, a sobre Luisa Hevia, de nacionalidad venezolana, quien le manifestó que necesitaba el empleo para reunir dinero y traer a su familia a Chile.

En los sensibles registros se puede apreciar como la niñera jala del pelo y zamarrea a la niña en varias ocasiones. “Trato de no verlo (…) Mi bebé es inocente, ella no tiene la culpa de nada. No quería subirlo a las redes sociales porque me daba cosa, pero quería que se conociera su cara para que no la contraten en ninguna otra parte”, manifestó Luisa, ya realizó la denuncia en la PDI.

maltrato a bebe de siete meses

Captura | T13

La menor tiene lesiones en espalda y cuello, además de estar sobrealimentada, ya que la mujer le daba comida cada cinco minutos, según cree la madre, para calmar el llanto de la bebé.

De todas formas, mediante exámenes se descartó agresiones por asfixia. Recordemos que el síndrome del niño sacudido produce dificultad para recibir oxígeno, lo cual puede provocar daño cerebral severo o incluso la muerte.

Por último, la nueva Ley de Maltrato establece que puede existir daño hacia la víctima sin necesidad de hayan lesiones evidentes. Las penas por esto pueden ir desde los 61 a los 540 días de prisión, por lo que, a pesar de estar en libertad, la mujer podría enfrentar a la justicia en los próximos días, conforme avance la investigación.

Revisa la nota de T13 AQUÍ

URL Corta: http://bit.ly/2I22dYs ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5