Actualidad

2019-09-11T18:53:17-03:00 11 septiembre, 2019, a las 18:53Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Cuatro carabineros patearon y estrangularon a detenido en Renca: fueron formalizados por agresión

Fueron dados de baja
Carabineros patearon y estrangularon a detenido en renca: fueron formalizados por agresión
Visitas: Cargando
Contexto |Agencia UNO

Durante la jornada de este miércoles fueron formalizados cuatro carabineros por golpear a una persona que fue detenida por conducir bajo los efecto del alcohol en Renca.

Según indicó la fiscal Tania Sironvalle, los hechos se remontan al pasado domingo cuando un hombre fue detenido por manejo en estado de ebriedad, quien fue trasladado hasta el SAR de la comuna para realizar la alcoholemia y la constatación de lesiones.

Lee También...

“Me bajó los pantalones y…”: el terrible relato de un niño tras presunto abuso de ‘tía’ de escuela

Ir al artículo

Sin embargo, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, al ser bajado del furgón policial, el hombre fue violentamente agredido por tres funcionarios, quienes le propinaron golpes de puño y pie en distintas partes de su cuerpo, incluida su cabeza.

Asimismo, el hombre habría sido estrangulado, lo que le provocó pérdida del conocimiento y cayó desmayado.

Luego, al ser ingresado al recinto, un cuarto funcionario lo habría vuelto a estrangular en dos oportunidades, por varios segundos, provocándole un nuevo desvanecimiento.

Por los hechos, los cuatro funcionarios involucrados fueron dados de baja. El segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió las solicitudes de cautelares para los imputados solicitadas por Fiscalía. Estas son de arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima para tres excarabineros y de prisión preventiva para el funcionario que lo habría estrangulado en dos oportunidades.

Por su parte, el abogado querellante del INDH, Pablo Rivera, indicó que a juicio del organismo las acciones realizadas por los funcionarios corresponden a torturas, por lo que se podría reconfigurar el delito.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5