Una comentada determinación tomó un tribunal francés, que determinó como “accidente laboral” la muerte de un hombre, producto de mantener relaciones sexuales en un viaje de negocios.

El protagonista de la historia fue denominado como ‘Xavier X’, ya que la justicia prefirió mantener en reserva su identidad. El hombre viajó a Francia para cerrar un contrato para la empresa TSO, dedicada a la construcción ferroviaria.

En dicho viaje, el hombre habría conocido a una mujer con la cual tuvo el encuentro sexual, a pesar de estar casado, según informó el diario británico Daily Mail. Luego de esto fue encontrado sin vida en una pieza de hotel, que no correspondía al edificio donde el trabajador se alojaba.

La justicia determinó que la muerte del ingeniero debía considerarse como un accidente laboral, dándole derecho a la familia del difunto a recibir beneficios del Estado como también del empleador. ¿De cuánto es esto? Los socios e hijos del sujeto gozarán mensualmente del 80% del sueldo hasta la fecha en que aproximadamente se habría jubilado.

La empresa para la cual prestaba servicios el hombre apeló a la resolución, dando como argumento que el ataque cardíaco sufrido y que acabó con su vida, no estaba ligado al desempeño de sus funciones laborales.

No obstante, las autoridades francesas fueron claras al afirmar que el hombre viajó por trabajo, “independientemente de lo que haga el empleado dentro y fuera del horario laboral”, según recogió el citado medio.