El pasado martes se presentó una nueva versión del mítico juego Monopoly, asignándoles más dinero a las mujeres que a los hombres y reemplazando al tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa por su sobrina, una inversora.

A diferencia de su tío, un magnate inmobiliario que tiene un apetito voraz de nuevas propiedades, la “Sra. Monopoly” tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras: los jugadores no comprarán casas o edificios sino inventos creados por mujeres como el WiFi o la calefacción solar.

Las reglas también establecen que las mujeres reciben un poco más de dinero al comienzo del juego y cada vez que cruzan la casilla “Partida”, lo que compensa la brecha salarial en la vida real.

En Estados Unidos, las mujeres que trabajan a tiempo completo ganan, por ejemplo, en promedio solo el 81% del salario de los hombres, según datos del Departamento de Trabajo.

nueva version de monopoly
Ms Monopoly

“Sin embargo, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”, dijo en un comunicado Hasbro, la compañía fabricante del juego.

Otra diferencia: las fichas, que tradicionalmente representan en Estados Unidos un automóvil, una plancha o un zapato, son en esta versión un cuaderno, un avión de negocios o un reloj.

“La Sra. Monopoly fue creada para inspirar a todos, jóvenes y viejos, al destacar a las mujeres que desafiaron el statu quo”, afirmó Hasbro, sobre la nueva versión del juego de mesa, que estará disponible a partir de mediados de septiembre.