Una conmovedora imagen ha estremecido a la redes sociales. Se trata de una publicación realizada en Facebook por Kaitlin Burge, madre de dos niños: Aubrey, de cinco años y Beckett de cuatro.

La mujer compartió una fotografía en blanco y negro de los hermanos, en la cual el más pequeñito, que padece Leucemia linfoblástica, aparece de pie frente al inodoro queriendo vomitar, mientras su hermana lo consuela colocando su mano en la espalda.

La madre quiso visibilizar con este registro que el cáncer no solo afecta al niño que tiene la enfermedad, sino que también a sus hermanos, ya que siguen todo el proceso juntos, consignó People.

“Una cosa que no te dicen sobre el cáncer en niños es que afecta a toda la familia. Siempre se escucha acerca de las luchas financieras y médicas, pero ¿Con qué frecuencia se escucha cómo afecta a los otros niños de la familia?”, partió señalando en el escrito la mujer.

Agrega que “para algunos, esto puede ser difícil de ver y leer. Mis dos hijos, que tienen 15 meses de diferencia, pasaron de jugar en la escuela y en al casa, a sentarse en una sala de hospital fría. Mi hija en ese entonces de 4 años, vio a su hermano ir en una ambulancia a la UCI. Ella vio a una docena de médicos , bombear una docena de medicamentos a través del cuerpo de Beckett. Ella no estaba segura de lo que estaba pasando. Todo lo que sabía era que algo estaba mal con él, su mejor amigo”.

Kaitlin contó la razón por la que decidieron incluir a su hija en la enfermedad de su hermano, precisando que “los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantener distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se cuidan sin importar la situación. Ella pasó una cantidad justa de tiempo a su lado en el baño mientras se enfermó. Ella lo apoyó y se hizo cargo de él, independientemente de la situación”.

“Vómitos entre las sesiones de juego. Despertar para vomitar. De pie junto a su hermano y frotándole la espalda mientras se enferma. Pasando de 13 kilos a 9. Esto es cáncer infantil. Tómalo o déjalo”, finalizó la mujer.