Un macabro crimen tuvo lugar en Durban, Sudáfrica, luego que un padre planeara el asesinato de sus cuatro hijos porque su esposa le había pedido el divorcio.

El sujeto, identificado como Subusiso Mpungose de 44 años, esperó que su esposa, la maestra Xolisile de 42 años, se fuera a trabajar para recoger en taxi a tres de sus hijos de una guardería cercana y una escuela.

Según consignó Daily Mail, el hombre llevó a su hijo Kuhlekonke (4), a su hija Khwezi (6) y a su hijo Sphesihile (10) a la casa, para luego enviar al mayor a comprar dulces para la familia.

Mientras su hijo se encontraba comprando, Mpungose colgó a los dos niños más pequeños de las barras antirrobo en las ventanas, utilizando los cinturones de su uniforme escolar. Cuando el menor de 10 años regresó, también habría sido colgado de su cinturón en otra habitación.

Posteriormente, Mpungose ​​engañó a la hija adolescente de su esposa (de un matrimonio anterior), Ayakha Jikane (16) para que saliera de la escuela, terminando con su vida de la misma forma, pero en un bosque cercano.

Daily Mail
Daily Mail

La madre de los niños dijo que se preocupó cuando “notó una actividad inusual en su aplicación de taxis”, que mostraba viajes de su marido de casa hacia las escuelas de sus hijos, y fue a denunciar a la policía porque tenía miedo de llegar a su hogar.

La policía de Wyebank escoltó a la mujer a la casa, descubriendo que las cerraduras habían sido cambiadas, por lo que irrumpieron en el inmueble para encontrar a los tres niños muertos.

En tanto, Ayakha fue encontrada más tarde por un equipo de búsqueda policial. El hombre incluso habría llamado al padre biológico de la joven, señalándole que “viniera a buscar un paquete” en el bosque.

Mpungose ​​huyó tras los hechos, pero fue detenido un día después, por lo que ahora deberá enfrentar cuatro cargos de asesinato.