Hace unos meses se conoció la terrible historia de Jeni Heynes, mujer de 49 años que fue torturada y abusada por su padre desde los 4 hasta los 14 años.

Fue entre los años 1974 y 1981 en el progenitor, Richard Haynes comentió los maltratos contra su hija, los que provocaron un severo trauma en la menor.

Debido a esta terrible experiencia la mujer desarrolló un trastorno de personalidad múltiple, llegando a tener 2.500 personalidades diferentes, con las cuales enfrentaba sus traumas sicológicos y físicos.

Toda esta historia quedó descubierta en el programa australiano 60 Minutos, donde la mujer narró el calvario que vivió cuando pequeña y lo que tuvo que hacer para sobrevivir de los horrendos abusos.

“Quiero que entre a la cárcel y que todos sepan lo que hizo”, dijo Jeni en dicha oportunidad, expectante a la condena que le impondrá la justicia, la cual finalmente llegó.

Dura condena

El juicio fue extenso, pero hace algunas semanas se dio a conocer el veredicto de los tribunales ingleses, país donde ocurrieron los sucesivos abusos: 45 años de cárcel para Richard, quien había expresado su inocencia, lo que fue desestimado por la jueza Sarah Huggett.

El actuar del agresor fue calificado como “actos de crueldad considerable innecesaria”, los que afectaron de por vida a Jeni, quien había entregado un duro testimonio en la corte. La mujer relató que el hombre le había dicho: “Mamá no te quiere y si se lo cuentas ella morirá y será tu culpa”.

En entrevista con el diario británico Daily Mail, la víctima reconoció que creía que oír voces interiores era algo normal. “No sabía que se supone que solo tienes una única personalidad”, sostuvo al citado medio.