Un lamentable caso ocurrió en Estados Unidos, cuando Joe Cartellone y su familia se enteraron que su hija había sido engendrada con esperma de otro hombre en una clínica de Ohio.

Según informó la cadena NBC, el hecho salió a luz luego de que a ellos les regalaran un kit de AncestryDNA para conocer más con respecto a sus antepasados.

Posteriormente, cuando llegaron los resultados descubrieron que padre e hija no poseían ningún vínculo genético. Por lo anterior, la madre que estaba muy acongojada con la situación, se enteró que había sido inseminada con el semen de un desconocido.

Hace algunos años, la pareja decidió dirigirse al Institute for Reproductive Health, debido a que habían tenido problemas para poder tener una hija/o.

“Es escandaloso. Nunca hubiera imaginado que el regalo navideño de un kit de ADN casero revelaría un abuso de nuestra confianza”, sostuvo Joe.

Tras conocer el resultado del kit el padre y su hija decidieron someterse a un examen de ADN, lo que corroboró que no poseían vínculo genético.

Rebeca, la joven que hoy tiene 25 años y es producto de la inseminación realizada en la clínica, tendría relación con cinco posibles hombres, entre los que se encuentra un trabajador del recinto.

Hombre se enteró 25 años después que su hija no era de él
NBC

Tras enterarse del lamentable hecho, en agosto la familia presentó una demanda contra el Institute for Reproductive Health y Proveedores de Fertilidad de Ohio, exigiendo compensaciones por todos los daños emocionales que han sufrido en estos meses.

Desde el recinto de salud y reproducción deicidieron no referirse al tema, mientras que la segunda organización busca desligarse del conflicto.