Personal de la Policía de Corrientes (Argentina), la fuerza de seguridad federal y hasta un helicóptero para su búsqueda, fue lo que movilizó un mensaje de un policía llamado Iván Leiba (24) donde señalaba que había sido secuestrado.

Me secuestraron“, decía el texto que envió el hombre, recién casado, a su esposa, quien llamó a los uniformados, iniciándose así un gran operativo para encontrar al suprefecto.

Sin embargo, el sujeto no estaba secuestrado: estaba en un motel de la Ruta 12. “Se desplegó el alerta en toda la provincia, principalmente en el área de la Capital. Fue localizado sano y salvo. Estaba en sus cabales, coherente en sus dichos“, explicó el subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acevedo.

Pero movilizar semejante operación no le saldría gratis. Leiba fue trasladado a declarar a la comisaría 18° y actualmente enfrenta un sumario por su alerta, consignó el medio trasandino El Clarín.

El sujeto fue delatado por el dueño del motel, quien al ver imágenes en la televisión de su búsqueda, llamó a los efectivos asegurando que se encontraba en dicho lugar.

Si bien se encontró a Leiba solo en la habitación, también se hallaron prendas femeninas, las que junto con su auto quedaron bajo custodia para investigación.