Fue hace un año que el mundo conoció a Carlos Duarte, quien pedía empleo a través de un Curriculum Vitae escrito a mano, documento bastante inusual para un mundo tecnológico.

Fue ahí cuando el CV llegó a manos de Eugenia López, quien trabajaba en una confitería y que decidió publicarlo en redes sociales, logrando gran popularidad.

La masificación del documento hizo que una empresa le ofreciera trabajo, el cual aceptó en la fábrica de vidrios Piazze de Córdoba, Argentina.

En entrevista con El Clarín, a más de un año de la contratación, Carlos contó que sigue trabajando en la fábrica, pero que debido a su desempeño ha sido ascendido.

El joven dijo que: “Avancé bastante. Aprendí un montonazo. Muchísimo. Pasé a cargar vidrios a la lavadora, que es donde pasa el vidrio y después pegan el marco que antes salaba yo. Ya tengo Categoría 2“.

Al respecto, Carlos dijo que él empezó como operario base en la Categoría 1, y que ahora con el ascenso tenía nuevas responsabilidades.

A un año de su salto a la fama, Carlos reflexionó y contó lo siguiente: “Estoy más maduro, más responsable. Antes no, para nada. Cambiaron mil cosas en mí mismo. Pienso en qué pasaría si pierdo el trabajo. Es que esto me sigue cambiando la vida. Me imagino proyectos a futuro. Quiero cumplirlos. Quiero tener un mañana”.