Esta semana se dio a conocer el increíble caso de una mujer de 73 años, que tuvo gemelos en la India, y se convirtió en la más longeva en dar a luz en el mundo.

Lo anterior fue posible ya que la involucrada, Erramatti Mangayamma, se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro, idea que nació junto a su marido E. Raja Rao de 80 años en 2018.

Según informó CNN, el médico Sanakayyala Umashankar sostuvo que la mujer y su pareja llegaron a su consulta y luego de unos exámenes previos él aceptó someterlos al tratamiento.

El tratamiento finalizó este jueves cuando la mujer dio a luz por cesárea a gemelos, totalmente sanos.

Pese a que Mangayamma se encuentra bien de salud, el cuerpo médico indicó que debe estar en observación por 21 días en el hospital, con el fin de ver su evolución tras el parto.

Mujer de 73 años dio a luz a gemelos en la India
CNN

“La cirugía salió bien … la madre y los bebés están sanos sin complicaciones”, explicó el ginecólogo.

Y agregó que: “No estamos permitiendo que la madre amamante, y los bebés serán alimentados a través del banco de leche”.

El especialista reveló que el caso lo conmovió, debido a que la pareja desde su matrimonio en 1962 intentaban ser padres, probando diversos métodos sin éxito.

“Ahora tienen mucha confianza. Más confianza que nunca antes en sus vidas y espera con ansias el próximo capítulo de su vida con los niños”, expresó el profesional.