Sociedad

2019-09-05T13:02:02-03:00 05 septiembre, 2019, a las 13:02Publicado por: Pablo Cabeza

Mujer terminó con glaucoma por una práctica muy común: jugó varios días con su celular a oscuras

Dramático
joven con glaucoma por celular en la noche
Visitas: Cargando
Pixabay (cc)

Una mujer de 29 años oriunda de China, terminó en el hospital quejándose que tenían un dolor muy fuerte en sus ojos.

De acuerdo a lo que informó el medio local Oriental Daily, un día la mujer comenzó a sentir que le ardían los ojos mientras jugaba con su celular.

Lee También...

Uso excesivo de celulares en niños: experto explica los efectos negativos que puede provocar

Ir al artículo

Tras esta molestia, decidió dejar de lado el teléfono por unos días, pero rápidamente retomó el hábito de jugar por las noches a oscuras cuando ya se sentía mejor.

Para ella todo iba bien hasta que notó que su ojo derecho se enrojeció notoriamente, por lo que acudió al hospital para ser examinada.

Allí le diagnosticaron glaucoma, enfermedad que afecta al nervio óptico y que incluso puede llegar a provocar ceguera. La mujer presentaba dificultades para pestañear al despertarse, además de síntomas de escozor.

Tras conocerse el caso, se supo que la mujer jugaba en línea con sus amigas repetidamente por las noches y a oscuras en su pieza, solo con el brillo del celular.

Es por eso que Zhu Xiaoyu, subdirector de oftalmología del Hospital Afiliado de Yangda, señaló que a muchas personas les gusta quedarse con el celular encendido después de apagar la luz de su dormitorio, un comportamiento que es muy perjudicial ara los ojos.

También explicó que cuando se usa el teléfono móvil durante mucho tiempo en un ambiente oscuro, los ojos están propensos al dolor y la fatiga. Asimismo, los músculos ciliares continúan contrayéndose con fuerza, lo que puede causar daños al nervio óptico.

Por lo anterior, el suministro de sangre en los ojos empeora y la presión intraocular aumenta bruscamente, desencadenando un glaucoma. Según el experto, esta enfermedad ocular es una de las tres principales que causan ceguera en los humanos.

URL Corta: http://bit.ly/2PYdBvc ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5