Un escándalo de proporciones sacude al popular reality El Gran Hermano España, esto luego de una dura denuncia que hiciera Carlota Prado, una exparticipante del programa.

Todo ocurrió luego de que la producción organizara una fiesta, tras superar unas pruebas, oportunidad donde tuvieron la chance de disfrutar de un ambiente relajado, con alcohol incluido.

Tras este episodio, la producción del programa decidió expulsar del encierro a José María López por lo que calificaron como “conducta intolerable”, mientras que Carlota se asuentó unos días con la aprobación del programa y por recomendación del equipo de psicólogos. ¿La razón de estas dos decisiones? No se conocieron… hasta ahora.

En una entrevista con el medio hispano El Confidencial, Prado afirmó haber sido violada por su compañero de encierro, luego de que ella bebiera “cuatro chupitos”.

“Tengo lagunas mentales de aquella noche. Las imágenes en las que me encuentro en el salón, que he subido a mi cuenta de Instagram, no las recuerdo. (…) Se ve un forcejeo porque evidentemente no me gusta que me metan mano. Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que GH no hizo”, sostuvo la afectada.

Y producto de esta situación ha comenzado a circular un video en redes sociales, en donde se puede apreciar a Carlota sentada en un sillón, mientras José María se acerca y comienza a tocarla. Primero ella se resiste, luego se van del lugar.

De acuerdo a su relato, a la mañana siguiente notó que su ropa interior “no estaba bien puesta”. Tras preguntarle al joven por lo que había sucedido, él le respondió que simplemente la cuidó mientras ella estaba inconsciente.

Luego la producción le hizo ver el video en donde López abusaba de ella sin previo aviso. “No sé cuál es el procedimiento en estos casos porque yo no soy especialista, pero tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras”, manifestó.

Asimismo, agregó que “se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente”, indicó Pardo, quien criticó la manera en que le presentaron las imágenes.

El pasado 29 de agosto terminó la fase de investigación, tras lo cual la Audiencia de Madrid desestimó tres recursos, presentados por la defensa de López, por lo que finalmente podría haber una sentencia.