Un impactante caso quedó al descubierto en un aeropuerto en Filipinas, cuando una mujer estadounidense de 43 años fue detenida por intentar volar con un bebé recién nacido escondido en el equipaje de mano.

Así lo informaron las autoridades locales a CNN, quienes señalaron que cerca de las seis de la mañana de este miércoles recibieron la información proveniente del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, en el cual se especificaba que una mujer había sido detenida por llevar a un bebé de seis días de vida escondido en su bolso.

Según señaló al medio el portavoz de la Oficina de Inmigración de Filipinas, Melvin Mabulac, la detenida habría viajado sola, siendo descubierta cuando personal del recinto revisó su bolso, encontrándose con el menor en su interior.

Captura | CNN
Captura | CNN

Si bien ella indicó a la policía que era la tía del menor, lo cierto es que no había información que validará su testimonio, por lo que comenzaron una búsqueda para dar con la madre del recién nacido.

Asimismo, Mabulac aseguró al medio que “ella no tenía ningún documento de viaje para el bebé”, por lo que probablemente será acusada por trata de niños por intentar sacar al bebé del país asiático.